Deportes

El deseo de Lautaro Geminiani: "Me gustaría dar un salto de calidad"

El lateral habló tras el cierre de temporada, donde el equipo paranaense aseguró su permanencia pero no pudo avanzar en la copa. Elogió al DT y sobre su futuro dijo que "nunca he jugado una copa internacional y es algo que me ilusiona".
El jugador de Patronato habló tras la eliminación de la Copa.
Foto: El jugador de Patronato habló tras la eliminación de la Copa.
Si bien todavía resta conocer qué ocurrirá con el duelo ante Independiente por Copa Argentina, la derrota por penales ante Godoy Cruz en Mendoza dio por finalizada la temporada del Patrón, por lo cual la mirada a futuro empieza a ser el tema más importante por calle Grella.

En ese contexto, Lautaro Geminiani habló con La Cábala y, entre otros temas, aseguró que su contrato finaliza en junio y que si bien le gustaría conocer cuál será la idea del club, no descartó una posible salida de la institución.

"Este campeonato es atípico, nos toca quedar afuera y estar parados por casi dos meses", manifestó el defensor paranaense que luego, agregó: "Hay que ver qué determinación se va a tomar de parte de la dirigencia y del cuerpo técnico para que no estemos quietos. Es una incertidumbre el no tener competencia, por lo que depende cada uno del trabajo que haga para mantenerse de la mejor manera".

En la misma línea, prosiguió: "En lo individual estoy agradecido a este cuerpo técnico, Mario se juntó conmigo, me preguntó qué me pasaba, confió en mí, me tiró a la cancha y volví a tener confianza para sumar minutos y ser fuerte en la marca; fueron pasando los partidos y terminé jugando 16. Fue un año muy bueno para dejar a Patronato en Primera, sabiendo que en junio se termina mi contrato".

"Desde que volví al club con el ascenso, a excepción de la temporada que estuvo Pumpido que la pasé duro, he hecho temporadas regulares; hoy estoy en una edad justa y termino en mi mejor momento. Si bien uno prioriza al club y lo pongo en primer lugar, me gustaría un salto de jerarquía, de vidriera; creo que puede ayudar. Se verá qué hace el club".

Acerca de su posible futuro, amplió: "Nunca he jugado una copa internacional y es algo que me ilusiona. Todavía no hay nada pero si llega a pasar algo lindo se tomará una decisión; lo mismo si llegase algo del exterior".

Consultado sobre aspectos a destacar y a mejorar en su rendimiento, enfatizó: "No me es complicado correr los 90 minutos, me siento seguro al momento de marcar y me gusta pasar al ataque; la terminación de jugadas es algo que tendría que mejorar".
Por otra parte, Gemi habló de la serie ante el Tomba, sobre la cual opinó: "El primer partido, fue el que más intensidad tuvimos de local, aunque no pudimos cerrar en los metros finales. Si nos hubiéramos ido 1-0 o 2-0 de local, hubiera sido distinto. Allá, Godoy Cruz hizo su juego y estuvo mejor que nosotros".

"Los compañeros hicieron un gran sacrificio. Si bien no tomamos decisiones correctas en algunos momentos, nos acostumbramos a ser verticales y creo que hicimos una fase digna. Llegamos al empate que era lo que necesitábamos para estar vivos y después los penales son una lotería", opinó.

Consultado sobre el cambio de estrategia que buscó el cuerpo técnico en el inicio del partido, contó: "Al no tenerlo a (Gabriel) Compagnucci (ausente por lesión) que es el que hace el trabajo por afuera, se buscó a Ávalos en ese lugar para que desde ahí se tire para adentro y los laterales nos filtremos; por momentos salió y por otros no".

"Cuando arrancamos esta temporada estábamos en descenso y logramos el objetivo de mantenernos. Nos quedó la cuota pendiente de visitante".

"Hace varios partidos que se viene manteniendo la línea defensiva, todos han subido mucho su nivel y aprovechado la ocasión. Fede (Costa) demostró que no le queda grande el arco, hay que confiar en él", opinó en relación al reemplazante de Sebastián Bértoli.

Por último, Lautaro también destacó la importancia de Sciacqua en el objetivo logrado por el Rojinegro. "Mario es un apasionado de lo que hace y al estar en un club humilde, siempre da un plus y genera cosas cosas lindas. Trajo seriedad, una idea de juego y volver al sentido de pertenencia".

"El compromiso de Sciacqua hacia el club fue lo que nos llevó a nosotros a hacer un gran grupo humano para sacar los puntos necesarios para salvarnos", culminó.

En esta nota

Patronato Lautaro Geminiani
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS