Deportes

Cachi Bonell será el entrenador de la Selección Femenina U19 de Paraná

Reemplazará en el cargo a Pablo González, quien no seguirá al frente de los selectivos APBF. "Siempre es gratificante dirigir un seleccionado paranaense", expresó el DT que milita en Echagüe. En Mayo se jugará el Entrerriano.
Oscar Bonell dirigió a Echagüe en la Liga Argentina.
Foto: Oscar Bonell dirigió a Echagüe en la Liga Argentina.
En virtud de los cambios de los Campeonatos Argentinos, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) informó la modificación de las fechas de los Campeonatos Entrerrianos Femeninos departamentales de U17 y U19. Lo más próximo en el calendario es que la mayor de las categorías tendrá su Entrerriano los días sábados 18 y domingo 19 de mayo en sede a definir.

En ese marco, el Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) dispuso que Oscar Bonell será el entrenador del representativo que dispute el certamen federativo U19, acompañado por Víctor Zappala como asistente. "Cachi" reemplazará en el cargo a Pablo González, quien no seguirá al frente de los selectivos APBF.

"Siempre es gratificante dirigir una Selección de Paraná. Junto con Víctor asumimos este importante desafío que significa medirse sobre todo con la siempre aguerrida y talentosa selección de Concepción del Uruguay y el último campeón Gualeguaychú", expresó el DT que milita en Echagüe.

En su primera convocatoria Bonell presentó una lista de 17 jugadoras, incluidas dos chicas que militan en otras provincias: Sofía Wolf (Deportivo Berazategui) y Sofía Stiecher (Atalaya de Rosario). "Son importantes en la conformación de la plantilla y ahora esperamos poder contar con ellas. Lo mismo con Malvina D'Agostino, que al igual que Wolf vienen concentrando con la Preselección Nacional U19", aseveró el entrenador.
Por otra parte, hizo referencia a la conformación de la nómina: "En la APBF la categoría U19 no forma parte de la competencia y, salvo algunas jugadoras, a muchas les falta rodaje en la categoría superior; eso genera una incógnita en cuanto a la eficacia en la toma de decisiones y es lo que debemos develar inmediatamente".

El primer entrenamiento del Preseleccionado U19 será este martes a las 20:45 horas en el estadio de San Agustín. Las convocadas son Malvina D'Agostino, Delfina Galván, Sofía Tamaño, Iara Salcedo, Sofía Wolf, Sofía Stiecher, Rita Bordón, Melani Chitero, Carolina Lell, Jezabel Claria, Belén Orduna, María Florencia Schneider, Lujana Zapata, Julieta Segovia, Valentina Arrúa, Lara Berlincourt y Iara Navarro.

DATOS A TENER EN CUENTA:

Cabe recordar que en la edición 2018 del Campeonato Entrerriano Femenino U19 el Seleccionado de la APBF culminó en el segundo puesto del triangular desarrollado en la ciudad de Gualeguaychú. En su periplo por la Capital Nacional del Carnaval, Paraná superó a su similar de "Pancho Ramírez" (64-40) y cayó con el anfitrión (34-47).

Para Oscar Bonell es su regreso a los combinados de la APBF luego de algo más de dos años y medio. En septiembre de 2016 tuvo a su mando el representativo de Paraná en el Entrerriano de Mayores en Gualeguaychú; allí culminó como subcampeón detrás de Concepción del Uruguay.

Prensa Asociación Paranaense de Básquet Femenino

En esta nota

Paraná U19 Femenino Oscar Bonell
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS