Deportes

Encontraron los cuerpos de los tres alpinistas que habían desaparecido tras una avalancha

El estadounidense Jess Roskelley, de 36 años, y los austriacos Hansjörg Auer, de 35, y David Lama, de 28, desaparecieron mientras intentaban escalar una cumbre difícil del parque nacional de Banff, la cara este del pico Howse.
Encontraron los cuerpos de los tres alpinistas.
Foto: Encontraron los cuerpos de los tres alpinistas.
Los cuerpos de los tres alpinistas que habían desaparecido el martes tras una avalancha en el oeste de Canadá fueron encontrados este domingo. Lo anunció la agencia federal canadiense de parques.

El estadounidense Jess Roskelley, de 36 años, y los austriacos Hansjörg Auer, de 35, y David Lama, de 28, desaparecieron mientras intentaban escalar una cumbre difícil del parque nacional de Banff, la cara este del pico Howse, en la provincia de Alberta.

Howse Peak es una montaña de 3395 metros, considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses. Incluso, la ruta este no fue abierta hasta 1999.

"El domingo 21 de abril, los cuerpos de los tres escaladores fueron hallados", anunció en un comunicado Parcs Canada, que dio el pésame a los familiares de las víctimas. La búsqueda tuvo que suspenderse debido a nuevas avalanchas y condiciones demasiado peligrosas.

Jess Roskelley era el hijo de John Roskelley, considerado como uno de los mejores montañistas de su generación. Padre e hijo hicieron juntos el ascenso del Everest en 2003. En aquel momento, Jess Roskelley apenas tenía 20 años, por lo que se convirtió en el más joven en conquistar la cima del mundo.

"David vivió para las montañas y su pasión por el alpinismo nos acompañó como familia. Siempre siguió su camino y vivió su sueño. Gracias por las muchas palabras y pensamientos positivos", escribió la familia de Lama en su cuenta personal de Instagram.

En esta nota

Alpinismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS