Deportes

El récord que estableció Juventus con la obtención de un nuevo título

La Vecchia Signora sumó su octava Liga de Italia en forma consecutiva y superó al Lyon, que había sido campeón en Francia durante siete temporadas al hilo. La Juve conquistó si 35º Scudetto y se sostiene en lo más alto de su país.
La Juve gritó campeón en la Liga de Italia por octava vez consecutiva.
Foto: La Juve gritó campeón en la Liga de Italia por octava vez consecutiva.
El octavo título consecutivo de Juventus en el Calcio, conseguido hoy con el triunfo sobre Fiorentina, estableció un nuevo récord en Europa. Es la racha más importante entre las cinco grandes ligas del viejo continente: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia. 

La Vecchia Signora rompió la racha de Lyon, que había sido campeón en siete temporadas al hilo entre 2001 y 2008. De esta manera, el conjunto dirigido por Massimo Allegri -se consagró a cinco fechas del final- levantó su 35º trofeo local en la historia y continúa en lo más alto de su país.

La campaña de Juventus, que la semana pasada había postergado la coronación con la derrota frente a Spal 2013, ganó 28 de los 33 partidos que disputó en la temporada (empató tres y cayó en los dos restantes). Puede terminar con 102 puntos e igualar su propia marca de 2013/14.

El título de la Vecchia Signora llegó además cuatro días después de la eliminación de la Liga de Campeones de Europa a manos de Ajax. El máximo certamen continental es la gran obsesión de la entidad de Turín, que se consagró por última vez en 1996 (venció justamente a los holandeses).

En esta nota

Juventus Liga de Italia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS