Deportes

Alfaro: "Zárate está en un muy buen momento futbolístico y físico pero vamos a esperar a Tevez"

El DT elogió el nivel de Mauro pero advirtió que no descarta al Apache. "Hasta que me digan que no puedo subirlo al avión lo cuento", dijo. Quiere tenerlo recuperado para el partido del miércoles.
El entrenador esperará por la recuperación de Tevez.
Foto: El entrenador esperará por la recuperación de Tevez.
La lesión de Carlos Tevez, anunciada el miércoles por Boca a través de un parte médico, pareció dejar al capitán abajo del viaje a Colombia, donde Boca enfrentará el próximo miércoles a Deportes Tolima, en un partido clave en las aspiraciones para pasar a los octavos de final.

Sin embargo, el técnico Gustavo Alfaro se ocupó de abrir un interrogante y, lejos de descartar al Apache, le dio alguna chance de estar. "Carlitos es día a día. Vamos a ver cómo evoluciona. Hasta que me digan que no puedo subirlo al avión lo cuento", dijo el DT en Mar del Plata.

Si bien el nivel de Mauro Zárate está por encima de la actualidad de Tevez y eso haría que no se extrañara tanto la ausencia, Lechuga es fiel a su capitán.

"Nos pareció una cosa cuando se retiró con la molestia y otra al día siguiente. Vamos a ir esperando, cómo va evolucionando... Veremos en función de eso y dejemos que el tiempo juegue a nuestro favor", explicó el técnico tras la victoria por 2-0.

Claro, Alfaro tampoco va a desconocer el nivel que viene teniendo Zárate, quien no termina de ganarse un lugar porque compite con el capitán Tevez. "Lo importante es que Mauro está en un muy buen momento futbolístico y físico. Jugó porque él no tiene problemas de recuperación física y yo quiero tenerlos a todos bien", dijo Lechuga.

Y en relación a la competencia por el puesto, gambeteó la respuesta con un deseo: "Ojalá (Tevez) pueda recuperarse rápido y estar para el miércoles o para lo que viene... Yo necesito de todos los jugadores".

En esta nota

Boca Copa Argentina 2019 Gustavo Alfaro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS