Deportes

En River confían que el entrerriano Milton Casco llegará para la Recopa Sudamericana

El cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo se ilusiona en poder contar con el lateral oriundo de María Grande, quien fue operado de la clavícula, para los choques ante Atlético Paranaense por la definición del certamen continental.
El mariagrandense Casco trabaja diferenciado para llegar a la Recopa.
Foto: El mariagrandense Casco trabaja diferenciado para llegar a la Recopa.
El entrerriano Milton Casco deberá aprovechar cada uno de los 84 días que restan para llegar al 21 de mayo, pero sobre todo, de que esa ansiedad por volver a las canchas no termine siendo contraproducente con una recuperación que estaba estipulada en tres meses y que, en principio, lo iba a privar de jugar en este semestre.

No obstante, por estas horas, el cuerpo técnico de River tiene una pequeña esperanza de poder ver al defensor nacido en María Grande para afrontar la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense, los últimos choques antes del receso, es porque son optimistas con la evolución del lateral operado de la clavícula derecha a finales de febrero y que ya se encuentra haciendo trabajos diferenciados.

Justo cuando había alcanzado su mejor nivel en River y vivía una luna de miel con el hincha, el mariagrandense sufrió una increíble caída en el Monumental, a los 13 segundos del partido con San Martín de Tucumán, que lo obligó a parar y pasar por el quirófano el 27 de febrero. Un fuerte golpe que no sólo lo sufrió él sino que también lo sintió como propio Marcelo Gallardo. Claro, es que justo en esa posición no tiene recambio claro, al punto que a veces tiene que apelar al polifuncional Camilo Mayada y otras se ve obligado a modificar el sistema táctico. Sí, Casco se transformó en una pieza importante en el andamiaje del equipo y por eso mismo es que el cuerpo técnico sigue muy de cerca su evolución.

El conductor de River y sus colaboradores apuntan a que el futbolista surgido de Atlético María Grande llegue en condiciones de disputar la Ida de la Recopa en Brasil, el 21 de mayo. Y a casi un mes de la operación, el defensor ya realiza algunas tareas diferenciadas junto al plantel, por lo que la esperanza está intacta

Además, como la zona afectada es del tren superior y no inferior, Milton tiene la posibilidad de realizar bicicleta y también hacer trabajos de piernas, siempre supervisados por los médicos del plantel. Es decir que todavía con dos meses por delante, el entrerriano sueña con poder ser parte de otra definición copera, las que más le gustan a él y a todo River. Será cuestión de trabajar con criterio y esperar.

En esta nota

Milton Casco Recopa Sudamericana 2019 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS