Deportes

Top Race: Agustín Canapino se quedó con la primera final del año en Paraná

Con una diferencia de más de cuatro segundos con respecto a Matías Rossi, el "Titán" abrió una nueva temporada en lo más alto del podio en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. El concordiense Ponte culminó en la 14° colocación.
Canapino ganó con el Mercedes del Sportteam y se anotó el 5to. triunfo en el circuito del Club Volantes Enterrianos. Fueron sus escoltas y subieron al podio Matías Rossi con un Camry del Toyota Gazoo Racing y el último campeón Franco Girolami con un Lancer del equipo GF Racing. La competencia duró 45 minutos más una vuelta con detención obligatoria para la carga de combustible.

La carrera
Se largó con todos los autos muy parejos con Rossi emparejando la línea de Canapino por afuera y aprovechando los espacios Girolami. De todos modos Canapino siempre prevaleció y empezó a tomar distancias de sus rivales aprovechando la pelea entre Rossi y Girolami. En la tercera vuelta se produjo el primer ingreso a boxes para cargar nafta y fue de Gonzalo Perlo del equipo AMS. Mariano Altuna del Toyota Gazoo Racing tuvo un toque con Gustavo Tadei, se retrasó y perdió contacto con la punta, señala Carburando.

Con 10 vueltas de carrera los primeros de la clasificación no habían ingresado a boxes todavía. Canapino, Rossi, Girolami, Rodríguez y Risatti estiraron sus ingresos hasta que quedaron solamente Rossi y Canapino sin ingresar hasta la vuelta 15 de la Final. De los dos líderes, el primero en cargar nafta fue Canapino y a las dos vueltas entró Rossi tras una impresionante bloqueada al ingreso de la calle de boxes. Tras la salida a pista el piloto de Toyota entró en lucha directa con Girolami, mientras Canapino tomaba distancia. Para Rossi quedó el consuelo del punto logrado merced al récord devuelta.

Sobre el término de la competencia Canapino consilidó la distancia mientras que Rossi y Girolami se mantuvieron entre ellos en la expectativa. Interesante inicio de Top Race en Paraná con buenas carreras y una impecable presentación para 2019.

En esta nota

Automovilismo Top Race
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS