Deportes

Gerardo Martino debutó en la Selección de México con una victoria ante Chile

Hace algunos meses fue tentado por el Chiqui Tapia para volver a la Argentina, pero el Tata ya había cerrado su ciclo. Hoy encabeza un proyecto con el Tri que comenzó con un contundente 3 a 1.
Martino debutó en la Selección de México con una victoria ante Chile.
Foto: Martino debutó en la Selección de México con una victoria ante Chile.
Con el debut de Gerardo Martino, la Selección de México derrotó 3 a 1 a Chile en el primer amistoso del técnico argentino al frente del Tri. El encuentro se jugó en San Diego, Estados Unidos.

Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano metieron los goles mexicanos; Nicolás Castillo descontó para los chilenos del DT colombiano Reinaldo Rueda.

"Los arranques de esta naturaleza con resultado positivo nos permiten hablar mucho más de lo verdaderamente importante que es cómo se desenvolvió el equipo. Estamos conformes con cómo jugaron los chicos", señaló el Tata en conferencia de prensa.

Y agregó: "No creo que la gente sea la que se vuelva loca por un resultado en un partido amistoso. Hay que subrayar que es un partido amistoso, el primero. Ayer dije que el equipo me ilusionaba y que el proyecto me ilusionaba y hoy no puedo decir otra cosa".

Martino, ex DT de Argentina y Barcelona, dijo que lo mejor fue la actitud mostrada por sus futbolistas: "Si tuviéramos que decir las cosas que podemos mejorar nos iríamos de acá mañana. Lo mejor que podemos sacar de hoy es la intención de querer hacerlo bien".

El Tata dirigió a la Argentina entre 2014 y 2016 y en el camino dejó un equipo con una identidad marcada, algo que le falta hoy a la Selección. Sin embargo las dos finales perdidas ante Chile en la Copa América precipitaron su salida.

En esta nota

Gerardo Martino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS