Deportes

Duro golpe de la Superliga a San Lorenzo: le sacarán 6 puntos y no podrá incorporar jugadores

El falló es por irregularidades en las declaraciones juradas por el pago de sueldos. Le quitarán 6 unidades y tendrá prohibido sumar refuerzos en el próximo mercado de pases. El club podrá apelar.
El club no cumplió en tiempo y forma en esta temporada con el pago.
Foto: El club no cumplió en tiempo y forma en esta temporada con el pago.
San Lorenzo recibió una dura noticia: por irregularidades en las declaraciones juradas por el pago de sueldos a sus jugadores, fue sancionado con la quita de seis puntos y la prohibición de contratar futbolistas en el próximo mercado de pases. El presidente del club, Matías Lammens, se defendió en diálogo con TNT Sports: "Hay otros clubes que están en la misma situación. Vamos a apelar".

"El fallo responde a una refinanciación que hicimos de algunos contratos en dólares", explicó Lammens. "Somos optimistas. Vamos a apelar esta medida", agregó. Las autoridades de Superliga entienden que existe una deuda con los jugadores y que las declaraciones juradas que entregó el club no son verídicas.

Lammens dijo que tuvieron que tuvieron que refinanciar algunos contratos por la devaluación que sufrió el país el año pasado. "Esto se pactó con los jugadores", agregó el presidente. La quita de puntos se hará efectiva cuando termine el campeonato. Es un duro golpe para el equipo de Jorge Almirón, que marcha último en la tabla de posiciones.

El comunicado de Superliga

El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.

La decisión ya fue comunicada a la institución, que tendrá el derecho de apelar el fallo de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Licencias de la SAF.

En esta nota

San Lorenzo SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS