Deportes

Copa Sudamericana: Unión le ganó a Independiente del Valle en su estreno internacional

Con goles de Mazzola y Lotti, sobre el final, el Tatengue sacó ventaja por 2 a 0 en Santa Fe, en la ida de la primera fase de la Sudamericana ante el elenco ecuatoriano. Fragapane y Zabala erraron un penal cada uno.
Unión completó un buen debut internacional en la Copa Sudamericana y venció 2-0 a Independiente del Valle en el estadio 15 de abril, en la ida de la primera fase del certamen continental.

El equipo de Leonardo Madelón se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Mazzola definió con precisión tras entrar al área aprovechando los espacios que dejó el fondo de la visita. Sobre el final del primer tiempo, Fragapane fue derribado en el área y se hizo cargo del penal que terminó yéndose afuera por un par de centímetros.
El Tatengue fue por más en el complemento y Hamilton Piedra, arquero de los ecuatorianos, se lució ante un cabezazo de Yeimar Gómez Andrade a los 17 minutos. Y no fue hasta el final que los santafesinos iban a tener la chance de aumentar la ventaja para viajar a Ecuador con más tranquilidad. Eso sí, no iba a ser sin sufrimiento.
Porque nuevamente en tiempo cumplido Unión tuvo la chance desde los 12 pasos, esta vez por una falta del arquero sobre Maximiliano Cuadra y el que se hizo cargo fue Diego Zabala: la pelota pegó en el travesaño y se fue desviada.
Parecía que el partido estaba destinado al 1-0, pero en la última pelota al área, la pelota le cayó a Augusto Lotti en el minuto 93, y el surgido de las inferiores de Racing convirtió el 2-0 que le dio mucha más tranquilidad a Unión pensando en la revancha.

En esta nota

Copa Sudamericana 2019 Independiente del Valle Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS