Deportes

River es una enfermeria: cuántos lesionados tuvo Gallardo en dos meses

El Millonario arrancó su temporada el 19 de enero y desde entonces sumó una baja tras otra. El entrerriano, Milton Casco, es uno de ellos, que entre todos suman más de un equipo. Hubo un jugador que se lesionó tres veces.
El mariagradense se recupera de la operación en la clavícula.
Foto: El mariagradense se recupera de la operación en la clavícula.
Con un fin de año soñado, el arranque del nuevo calendario no fue tan feliz como River hubiese querido. Con poco tiempo de preparación, un par de derrotas lo sacaron de la lucha por la Superliga, aunque lo más complicado de sobrellevar fue la gran cantidad de lesiones que trajo este 2019, con 16 en dos meses. Sí, el Millonario tuvo una gran cantidad de bajas en 60 días, que pueden entenderse por diferentes motivos.

El equipo de Marcelo Gallardo terminó 2018 con una gran carga emocional, después de la Superfinal de la Copa Libertadores frente a Boca, que se jugó durante 40 días desde que se postergó por lluvias en la Bombonera, los hinchas le tiraron piedras al micro de Xeneize en el Monumental y terminó en Madrid con la corrida del Pity Martínez, que les dio el cuarto título de su historia ante el rival de toda la vida.

De España hubo vuelo directo a Emiratos Árabes a jugar el Mundial de Clubes, y con el cerebro ya desenchufado el conjunto de Núñez perdió por penales en semifinales. El 23 de diciembre, River festejó la obtención de la Libertadores con sus hinchas en su cancha, y recién el 24 -y a horas de la Navidad- los jugadores arrancaron las vacaciones.

Claro, al haberse extendido su calendario por el Mundial en Emiratos, el Millo tuvo un descanso acotado que duró solamente 13 días, ya que el 6 de enero se vieron otra vez las caras para arrancar la pretemporada, que se vio interrumpida el 19 de enero, cuando perdió con Defensa y Justicia como local en un postergado del campeonato.

Ahora, 60 días más tarde, River armó una enfermería con 16 lesiones producto del poco descanso que obligó a una preparación que no es la adecuada, sumado al estrés de lo vivido en diciembre.

De las 16, la mitad corresponden a molestias musculares. Es que en 60 días la Banda disputó catorce encuentros, es decir uno cada cuatro días. Así se desprende de un repaso que hizo Clarín.

Quien más sufrió fue Enzo Pérez con tres lesiones, seguido por Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Gonzalo Montiel con dos. Y la más dura fue -sin duda- la del colombiano Quintero con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, seguido por Exequiel Palacios (fractura del peroné derecho) y Milton Casco (fractura de la clavícula derecha). Esta enumeración deja ver que 11 de estas bajas ocurrieron en cinco integrantes del plantel.

Entonces, Gallardo tuvo bastante trabajo para armar el 11 titular fecha tras fecha, tanto de la Superliga como de la Copa Libertadores, lamentándose ante cada nueva lesión. Pese a todo, River sigue avanzando y está cerca de lograr el boleto para la Copa 2020 y aunque todavía no ganó en la fase de grupos del torneo internacional, mantiene sus chances intactas.

El uno por uno de la enfermería de River

1) Ignacio Scocco: desgarro en el gemelo derecho.

2) Lucas Martínez Quarta: sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

3) Juan Fernando Quintero: tendinitis en el isquiotibial izquierdo.

4) Enzo Pérez: sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

5) Gonzalo Montiel: esguince en el tobillo derecho.

6) Enzo Pérez: distensión muscular en el recto de la pierna izquierda.

7) Exequiel Palacios: fractura proximal del peroné derecho.

8) Gonzalo Montiel: esguince en la rodilla derecha.

9) Kevin Sibille: distensión en el recto anterior izquierdo.

10) Milton Casco: fractura de la clavícula derecha.

11) Ignacio Fernández: lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

12) Robert Rojas: esguince en el tobillo derecho.

13) Ignacio Scocco: entesitis en el aductor derecho.

14) Robert Rojas: esguince en el tobillo izquierdo.

15) Enzo Pérez: sobrecarga muscular en el recto de la pierna izquierda.

16) Juan Fernando Quintero: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En esta nota

River Milton Casco
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS