Deportes

A la espera de su regreso, el Chino Maidana sorprendió con su cambio físico

La foto del nuevo Chino Maidana que impacta: un cambio físico para soñar con volver a lo grande. El boxeador argentino sigue con su puesta a punto para enfrentar en agosto al Phil Lo Greco. El santafesino debe bajar 30 kilos.
El chino se prepara con todo para volver al boxeo.
Foto: El chino se prepara con todo para volver al boxeo.
Puños en alto, mirada fija y sin remera. Marcos René Maidana está evidenciando sus primeros cambios físicos luego de retomar el entrenamiento pensando en el regreso oficial al boxeo luego de cinco años de inactividad y decidió mostrarlo por intermedio de sus redes sociales.

El "Chino" comparte habitualmente videos de su preparación en el gimnasio norteamericano pero en las últimas horas decidió publicar una foto sin remera, la primera en mucho tiempo. Allí hay un notorio cambio en su físico, si se toma como parámetro la foto que compartió en enero pasado en la que se lo veía semitapado con una toalla.

Según aseguró su amigo y patrocinador el empresario Hugo Basilotta, el boxeador de 35 años ya lleva bajados 11 kilos en las dos semanas que acumula de entrenamiento. Su intención es la de alcanzar el límite de la categoría welter (66,600 kg) por lo que todavía debería descender varios kilos más, teniendo en cuenta que en octubre del año pasado su peso rondaba las tres cifras.

Maidana peleó por última vez en septiembre del 2014 ante Floyd Mayweather, en lo que fue la derrota en decisión unánime. Previamente había perdido en mayo también en las tarjetas pero en una decisión mayoritaria. En aquellas ocasiones su peso había sido de 66,400 kg y 66,200 kg, respectivamente.
Desde comienzos de este mes, el boxeador nacido en Margarita (Santa Fe) afincó su campamento de entrenamiento en el gimnasio del propio Mayweather en Las Vegas y se puso bajo las órdenes del preparador físico Alex Ariza, célebre por sus trabajos junto con Manny Pacquiao.

Día a día comparte por redes sociales su estricto entrenamiento que se compone de natación, caminatas y boxeo, al mismo tiempo que lo acompaña con una dieta equilibrada compuesta por verduras y carnes sin grasas.

Si no se modifican los planes, el argentino (35 victorias y 5 derrotas) volverá a subirse a un ring oficialmente entre agosto y septiembre próximo para realizar la primera de las tres peleas que firmó a cambio de un millonario contrato. Se especula con que el rival de su regreso podría ser el canadiense Phil Lo Greco, quien acumula un año sin actividad tras perder por nocaut en pocos segundos ante el británico Amir Khan.

En esta nota

Boxeo Marcos Maidana
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS