Deportes

Selección argentina: Jorge Burruchaga contó detalles de la interna entre los jugadores y Sampaoli en el Mundial

Una pelea entre los jugadores y el cuerpo técnico derivó en un escándalo, de la que ahora el gualeyo Jorge Luis Burruchaga contó detalles luego de renunciar como manager del equipo celeste y blanco.
Burruchaga contó detalles de la interna entre los jugadores y Sampaoli.
Foto: Burruchaga contó detalles de la interna entre los jugadores y Sampaoli.
A días de que la Selección argentina se jugase contra Nigeria la clasificación a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, algo se quebró en la concentración nacional en Bronnitsy. Una pelea entre los jugadores y el cuerpo técnico derivó en un escándalo, de la que ahora Jorge Burruchaga contó detalles luego de renunciar como manager del equipo celeste y blanco.

Burru se desempeñó en ese cargo durante la Copa del Mundo y fue testigo de todo lo ocurrido, cuando los futbolistas intentaron imponer sus deseos sobre los de Jorge Sampaoli en cuanto al esquema y la formación, que también produjo la ruptura del DT con su mano derecha (Sebastián Beccacece).

En declaraciones a FM 94.7, Burruchaga contó cómo lo vivió desde adentro. "Confiamos en que íbamos a tener un mejor Mundial y no tuvimos un buen torneo. Después del primer partido contra Islandia, y del penal que erró Messi, el estado de ánimo hizo que las dudas se apoderaran de los jugadores", empezó explicando el campeón del mundo en México'86.
El autor del último gol ante Alemania en esa Copa del Mundo continuó: "Internamente, el grupo en el Mundial no estaba sólido. No era caótico, pero entre jugadores y cuerpo técnico la relación humana no era la ideal. No digo que los jugadores hayan tomado el poder, pero sí que se hizo difícil. Cuando no se consiguen resultados y cuando no se debate ni se habla cara a cara, las cosas se complican. Si desde el inicio no se dicen claramente cómo son las cosas, a la larga dentro de un grupo de trabajo aparecen las diferencias. Hay distintos tipos de jugadores y distintos tipos de egos. Creo que es positivo hablar y ser sincero para que el grupo se fortalezca".

Además, Jorge explicó por qué renunció a su cargo hace pocos días: "La figura del manager está bastardeada. Algunos son operativos y ayudan en la designación de un cuerpo técnico, otros no tienen esa obligación. Yo era un nexo entre los dirigentes y los jugadores. Hablaba con Chiqui Tapia y él me escuchaba, pero en definitiva no terminaba haciendo mucho. Él era el que decidía. Yo opinaba. Mi paso por la Selección fue muy bueno. La decisión de renunciar la tenía tomada hace tiempo, luego del Mundial de Rusia. Quiero volver a dirigir".

En esta nota

Selección Argentina Jorge Burruchaga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS