Deportes

Santa Fe palpita los debuts de Colón y Unión en la Copa Sudamericana

Por primera vez los dos equipos mas importantes de la capital santafesina disputarán el mismo certamen internacional. Colón se mide hoy ante Deportes Municipal de Perú, mientras que Unión, enfrentará mañana a Independiente del Valle.
El Sabalero y el Tatengue comienzan sus caminos en la Copa Sudamericana.
Foto: El Sabalero y el Tatengue comienzan sus caminos en la Copa Sudamericana.
La Superliga se para por las Fechas FIFA, pero el fútbol no se detiene en Sudamérica y habrá acción de la Copa Sudamericana. En ese sentido, la atención estará centrada en la ciudad de Santa Fe porque se producirán los debuts de Colón y Unión, quien tendrá su estreno absoluto en torneos continentales.

Así llega cada uno a esta instancia histórica para el fútbol santafesino:

Colón
Inmerso en un momento muy complicado, con seis partidos sin ganar en el torneo local y la conflictiva salida de Julio Comesaña, Pablo Lavallén no debutó de la mejor manera (0-3 con Aldosivi). "Tenemos un plantel importante. No estamos pasando por el mejor momento, pero las malas rachas y los malos momentos son para reponerse. Y esperemos hacerlo acá en Perú", dijo el entrenador.

Con la baja segura de Wilson Morelo (fisura en un dedo del pie), Lavallén definirá la formación este martes, horas antes del partido (empieza 21.30) con Deportivo Municipal, un equipo que suma seis puntos en cinco fechas del torneo peruano, que viene de empatarle 2-2 sobre la hora a Alianza Lima, que no tiene argentinos en el plantel y que cuenta con la presencia de Egidio Arévalo Ríos, el ex Racing y selección uruguaya.

"Hay que recuperar el tiempo que hemos perdido y dejar trabajar a Lavallén. Estamos en un momento que no esperábamos y debemos volver a empezar a recuperarnos. Creo que nunca más contrato a un técnico extranjero", se descargó José Vignatti, presidente de un Sabalero que buscará levantar cabeza en este duelo de ida (la Revancha se jugará el 16 de abril en Santa Fe).

Unión
"Unión jugó en modo Unión y esperemos seguir así, ya sea en la Sudamericana como en el torneo local". Leonardo Madelón fue claro luego del contundente 3-0 a Lanús del pasado sábado y en la víspera de un día histórico: este miércoles a las 21.30, el Tatengue jugará su primer partido en una copa internacional.

En su cancha, recibirá a Independiente del Valle, que no es aquel que en la Libertadores 2016 eliminó a River y a Boca, pero que es un rival de cuidado, con las presencias de los argentinos Ricardo Schunke, Cristian Pellerano y Enzo Maidana, y que está segundo en el torneo de su país (con 13 puntos en seis fechas, está a una unidad del líder Macará).

Unión intentará sacar una ventaja en este partido de ida (la Revancha será el 17 de abril en Ecuador) con la receta de costumbre: orden, equilibrio, buen trato de pelota y aprovechamiento integral de cada chance de gol.

En esta nota

Unión Colón Copa Sudamericana 2019
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS