Deportes

Torneos cortos: AFA proyectaría la modalidad a partir de la próxima temporada

La idea es que el primer certamen se dispute con la modalidad de todos contra todos (24 equipos y 23 fechas), mientras que para el segundo hay un inconveniente de calendario. El certamen arrancaría el 13 de enero de 2020.
AFA implentaría la modalidad a partir de la próxima temporada.
Foto: AFA implentaría la modalidad a partir de la próxima temporada.
La Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga analizan volver a los torneos cortos para la Primera División a partir de la próxima temporada. Los meses que se vienen serán clave para que se presente el proyecto y pueda ser aprobado por las autoridades.

La idea es que el primer torneo se dispute con la modalidad de todos contra todos (24 equipos y 23 fechas), mientras que para el segundo hay un inconveniente de calendario. El certamen arrancaría el 13 de enero, aunque se analiza hacer una competencia en dos zonas.

Además, se quiere reglamentar que los clubes incluyan de manera Obligatoria entre titulares y suplentes un sub 18 y otro sub 20. Esto ya se implementó en distintas ligas de América.

Fuente: TyC

En esta nota

AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS