Deportes

"Cómo perdimos todo está mal pero estoy acá para tomar decisiones", tiró Alfaro

El DT no justificó la derrota pero sí remarcó que desde el juego fueron superiores. Dijo que les faltó precisión para concretar las situaciones y que el rival aprovechó los errores defensivos que cometieron: "Este resultado nos aleja".
La prioridad de Boca será clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Foto: La prioridad de Boca será clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Gustavo Alfaro sufrió la primera derrota desde que asumió en Boca. Fue por 2-1 ante Atlético Tucumán en la Bombonera, en el encuentro postergado de la fecha 15 de la Superliga Argentina.

De esta manera, el "Xeneize" quedó casi afuera de la lucha por el título, ya que a falta de seis jornadas se encuentra a diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia, el rival del próximo domingo en Florencio Varela.

En la conferencia de prensa, el DT destacó el rendimiento de Boca, sobre todo el del primer tiempo. "Manejamos muchísimo la pelota, llegamos por derecha, por el centro y nos faltó precisión para definir, pero el resultado final hace que sobresalgan otras cosas", resaltó.

Ante la consulta de los motivos que lo llevaron a realizar seis cambios respecto del once titular que presentó ante Lanús el pasado domingo también en la Bombonera, Alfaro fue tajante: "Hoy como perdiste está todo mal. Los cambios, el planteo? y yo estoy acá para tomar decisiones".

"Para mí (el recambio) fue necesario. A Nandez le costó terminar el partido, hubo jugadores que estaban agotados. Atlético jugó el viernes y nosotros el domingo, pero como perdimos todo está mal. Si teníamos la precisión necesaria en el primer tiempo, o cuando lo empatamos sería otra la historia", remarcó.

El entrenador negó que con esta derrota el equipo haya quedado afuera de la pelea por el título. "Nos aleja, pero mientras nos den las matemáticas vamos a seguir luchando. Así lo demanda Boca. Obviamente, no es el resultado que esperábamos, aunque sabíamos que era un rival complejo".

Otras frases destacadas de Gustavo Alfaro:

*"El primer tiempo fue uno de los mejores que jugó Boca desde que yo llegué. Hubo mucha generación de juego y desborde por derecha. Llegamos al menos seis veces, pero nos faltó precisión y justeza para acertar. El fútbol se justifica en base a los goles y de un lateral que no pudimos rechazar, Atlético nos convirtió el primero".

*"En el segundo tiempo entendí que nos faltaba presencia en el área, por eso ingresó en el entretiempo Mauro (Zárate). Cuando llegamos al empate tuvimos el segundo, pero entramos en la confusión y fallamos en los metros finales pese a llegar con posición clara".

*"En el cambio de Tevez entendí que nos faltaba en ese momento presencia dentro del área. Además, Benedetto tiene características de tirarse atrás y le pedí que desbordara. La idea era ponerle un hombre más en la zona de definición.

*"Siempre se puede recuperar a un jugador (en relación a Cristian Pavón). No fue titular porque venía con una sobrecarga muscular. Si convertíamos el gol en su desborde y muy buen centro que tiró, por ahí el escenario era otro. Cristian se puede recuperar, todo depende de la confianza, la serenidad y la claridad conceptual que debe tener él al tratar de hacer las cosas simples".

*"La fatiga pudo haber pesado (en los errores defensivos), también la característica de los delanteros de Atlético Tucumán, que son de generar mucha fricción y soportan el juego de espaldas al arco. Eso Atlético lo hace muy bien, pero cometimos errores que normalmente no solemos cometer. Los dos goles son jugadas que nosotros la solemos resolver de otra manera".

*"Siempre estoy preocupado y ocupado. Hay cosas más allá de las victorias también. Sé que acá no tenemos margen de error. Nos tocó arrancar el campeonato 12 puntos abajo del puntero y un empate o una derrota te saca de la pelea".

En esta nota

SuperLiga Boca Gustavo Alfaro
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS