Deportes

Voley: la paranaense Michel Tosi jugará con San Lorenzo el Sudamericano en Brasil

Las Matadoras, el primer equipo femenino del Cuervo, participarán del prestigioso torneo de clubes junto a los mejores equipos de américa. En el plantel del Ciclón se encuentra la entrerriana de 18 años, Victoria Michel Tosi.
Las Matadoras se preparan para su debut en el sudamericano de Clubes.
Foto: Las Matadoras se preparan para su debut en el sudamericano de Clubes.
Una vez más, y por tercer año consecutivo, el Estado de Minas Gerais, en Brasil, va a recibir la edición femenina y masculina del Sudamericano de Clubes de voley. Allí estará presente San Lorenzo de Almagro, por primera vez en la historia de la disciplina.

Las Matadoras disputarán el certamen (todos contra todos, desde el 19 al 23 de febrero) junto a Minas Tenis, anfitrión y actual subcampeón del mundo, el club brasileño Dentil Praia Clube, que logró el cuarto puesto en el último Mundial, Boca Juniors y el Club Olympic, campeón de Bolivia. En juego estará un solo cupo al Mundial de Clubes 2019.

El equipo comandado por Mario Gallego lleva cinco años en la elite del vóley nacional, donde consiguió dos campeonatos de División de Honor (2015 y 2016). Además, en 2017 y 2018 fue subcampeón del torneo local, tras disputar con Boca Juniors la final metropolitana. Por su parte, a principios del año pasado por primera vez en su historia llegó a la final de la Liga Argentina, donde jugó una reñida serie contra las Xeneizes.

Además, en los últimos años San Lorenzo fue dos veces campeón del torneo de mayores de San Jerónimo y también se quedó con la supercopa metropolitana y la Copa Chulo Olmos. Ahora, el Ciclón buscará conquistar el continente.

El equipo conformado por grandes figuras que estará en Brasil a representar a San Lorenzo será: Cheli Allende, Greta Martinelli, Lia Valongo de Castro, Erika Mercado, Mariana Moriondo, Bianca Farriol, Victoria Michel Tosi, Juliana Ocaña, Daniela Bulaich, Sofía Meinardi, Aylín Pereyra, Daiana López, Nadia Castagno y Jazmín Molli.Las Matadoras ya se encuentran en suelo brasileño y esperan por el arranque del Sudamericano de clubes.

Fixture:

19 de febrero
18:00 - DENTIL PRAIA CLUBE vs. BOCA JUNIORS
20:00 - ITAMBÉ MINAS vs. CLUB OLYMPIC

20 de febrero
18:00 - SAN LORENZO vs. CLUB OLYMPIC
20:00 - ITAMBÉ MINAS vs. BOCA JUNIORS

21 de febrero
18:00 - BOCA JUNIORS vs. CLUB OLYMPIC
20:00 - SAN LORENZO vs. DENTIL PRAIA CLUBE

22 de febrero
15:00 - DENTIL PRAIA CLUBE vs. CLUB OLYMPIC
17:00 - SAN LORENZO vs. ITAMBÉ MINAS

23 de febrero
11:30 - SAN LORENZO vs. BOCA JUNIORS
13:30 - ITAMBÉ MINAS vs. DENTIL PRAIA CLUBE

En esta nota

Voley femenino Victoria Michel Tosi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS