Deportes

Marcelo Gallardo lidera el ranking mundial de entrenadores

La última actualización de la World Club Rankings dejó en lo más alto de la tabla de técnicos al conductor de River, mientras que la institución de Núñez quedó como segunda entre los clubes. Coudet y Barros Schelotto están en el Top 10.
Marcelo Gallardo sostiene su ben presente como entrenador de River.
Foto: Marcelo Gallardo sostiene su ben presente como entrenador de River.
Muchas veces los rankings son para tomar con pinzas pero no deja de sorprender y ser motivo de orgullo para todos los hinchas de River, y por qué no para los amantes del fútbol argentino, que Marcelo Gallardo figure como el mejor entrenador del mundo de la actualidad.

Esta tabla que publica y actualiza semana a semana World Club Rankings toma en cuenta los resultados de todos los equipos en el último año. De esta manera, el Muñeco desde hace tiempo se codea con la élite del fútbol mundial pero al menos por los próximos siete días está por encima de grandes nombres como Ernesto Valverde, Diego Simeone y Massimiliano Allegri.

Este sitio valora de manera especial los triunfos internacionales y ante rivales importantes. Por eso, la obtención de la Copa Libertadores nada más y nada menos que ante Boca le da un plus al DT del elenco de Núñez, que está segundo en el ranking de clubes. Por ese mismo motivo, Zinedine Zidane con su Real Madrid tricampeón de la Champions League lideró por tiempo prolongado. Coudet y Barros Schelotto son los otros argentinos que figuran en el top ten.

En esta nota

Marcelo Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS