Deportes

Tras cuatro meses, Juan Martín Del Potro regresa al circuito

El tandilense dejó atrás la fractura de rótula que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai y vuelve en un torneo que para él ya es casi como una cábala. Debutará este martes en Delray Beach. Delpo está ubicado en el 4° puesto del ranking.
El argentino vuelve motivado a las canchas.
Foto: El argentino vuelve motivado a las canchas.
Más de cuatro meses de recuperación le demandó a Juan Martín del Potro la fractura de rótula que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai, pero esta semana regresará al circuito en un certamen muy especial para su carrera: el martes a la noche, el tandilense se medirá ante el japonés Yoshihito Nishioka en su estreno en el torneo de Delray Beach.

Después de una recuperación y una pretemporada que alternó entre Tandil y Buenos Aires, incluso con un entrenamiento público en su ciudad natal para recolectar alimentos no perecederos, atrás quedó la fractura que sufrió ante el croata Borna Coric, después de una aparatosa caída sobre su rodilla derecha en el duelo de octavos de final del certamen chino.

Y favorecido por los malos resultados de sus rivales, Del Potro volverá al circuito en la cuarta ubicación del ranking, sólo un puesto por debajo de su posición al momento de la lesión. Es cierto que defiende muchos puntos en poco tiempo ?títulos de Acapulco, Indian Wells y semifinales de Miami-, pero al menos podrá hacerlo dentro de los courts.

El pequeño ATP 250 que se juega en el balneario de la Florida es uno de los torneos menos atractivos del circuito, con escasa presencia de jugadores top y un cuadro sin demasiadas figuras. Incluso, las bajas a último momento del sudafricano Kevin Anderson, quinto en el ranking y finalista del US Open 2017 y Wimbledon 2018, y el canadiense Milos Raonic, 14 en el escalafón y finalista de Wimbledon 2016, dejaron el main draw todavía más despoblado. Sin embargo, para Del Potro ya es casi una cábala en el armado de su calendario, por circunstancias muy particulares, pese a que jugó sólo cuatro veces allí.

En esta nota

Juan Martín Del Potro Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS