Deportes

Schwartzman es finalista del Argentina Open y definirá con el italiano Cecchinato

El Peque le ganó una dura batalla a Thiem por 2-6, 6-4 y 7-6 para meterse en la final del ATP de Buenos Aires. Intentará romper la racha de 11 años sin un campeón argentino ante Marco Cecchinato, quien eliminó a Guido Pella.
Schwartzman irá por el título en Buenos Aires.
Foto: Schwartzman irá por el título en Buenos Aires.
El tenista Diego Schwartzman venció a Dominic Thiem por 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en la semifinal del Argentina Open y así jugará ante el italiano Marco Cecchinato por el título. El partido no comenzó de la mejor manera para el Peque, que sufrió un tempranero quiebre de parte del austríaco. Así, el campeón defensor se encaminó fácilmente a un victorioso primer parcial por 6-2.

El argentino levantó su nivel en el segundo set y, gracias a una efectividad de poco más del 90% en su primer servicio, logró imponer su juego y llevarse un peleado parcial por 6-4. El último parcial se desarrolló de la misma manera y nuevamente Schwartzman sufrió un quiebre en los primeros games, aunque pudo recuperarse y volver a ponerse a tiro de la victoria. Sin embargo, el Peque debió sufrir un poco y levantar dos match points en contra para poner las cosas 6-6 en el set final. El tie break fue, finalmente, la via por la cual se terminó de resolver el partido, con un triunfo de Schwartzman en el mismo por 7-5.Por su parte, Marco Cecchinato (18º en el ranking ATP) derrotó a Guido Pella (50º) por 6-2 y 6-4. El certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis, sobre polvo de ladrillo, reparte 673.135 dólares en premios. El Italiano se quedó con el encuentro en poco más de una hora de juego. Además, estiró la diferencia entre ambos en el circuito profesional: el historial ya estaba a favor del europeo por la victoria en Umag 2018.

En esta nota

Argentina Open Diego Schwartzman
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS