Deportes

Mario Sciacqua: "El equipo va a estar mucho mejor que en el semestre que pasó"

El DT del Rojinegro realizó un balance de lo que fue la pretemporada y ya palpita lo que será el cruce del domingo ante River en el Monumental. la premisa que perseguimos es presionar, recuperar lo más pronto posible", reconoció.
Mario Sciacqua.
Foto: Mario Sciacqua.
El Santo realizó una parte de la pretemporada en suelo bonaerense. El plantel de Mario Sciacqua estuvo una semana hospedado en un hotel de la localidad de Ezeiza y desde allí se movió hacia diferentes puntos para jugar partidos amistosos.

El primero fue con Lanús, en el sur bonaerense, el segundo fue ante Los Andes, en el complejo de la entidad de Lomas de Zamora, y el último en el Hindú Club, ante San Martín de Tucumán, unos de los rivales directos que tendrá Patronato en su carrera por la permanencia.

Ya en la capital entrerriana, el DT Sciacqua realizó declaraciones a EL DIARIO, modo de balance, de lo que fueron los trabajos de pretemporada realizados hasta aquí, donde la parte dura de la misma ya forma parte del pasado y restan los detalles para llegar lo más fino posible al partido del domingo.

"Creo que hay que dividir las tareas en dos aspectos, por un lado durante en la pretemporada buscamos el acondicionamiento físico del plantel y es por eso que fue muy exigente el trabajo y lo catalogamos como muy bueno", expresó en el inicio el entrenador.

Y siguió: "Fueron intensas las tareas, terminamos con una sola baja porque el único lesionado importante que tuvimos fue Gissi (Dylan), ya que Berterame (Germán), más allá que no jugó dos de los tres amistosos, la realidad es que lo hicimos por precaución".

-¿Qué buscaron fundamentalmente con esa intensidad?

-El crecimiento colectivo, pasa que al equipo nunca lo habíamos trabajado conectado entre todos con la premisa que perseguimos con el cuerpo técnico que es presionar, recuperar lo más pronto posible la pelota y a partir de allí atacar al rival.

Más adelante el ex entrenador de Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros equipos, se refirió a la otra parte de las tareas.

"Desde lo táctico y estratégico perseguimos varios aspectos. En ataque, por ejemplo, seguimos con la misma idea, pero con otras variantes, una cuando Ledesma (Pablo) está en el campo, para que sea de una forma, y otra cuando no está en la cancha. De todos modos, siempre con la idea de ser agresivos y atacar lo que más se pueda al rival para dañar".

En otro tramo del análisis, Sciacqua manifestó que "también buscamos un reemplazante de Barcelo (Facundo, se fue al Atlas de México), por momentos lo hizo Berterame, Rescaldani (Ezequiel) y Apaolaza (Francisco), retaron los tres y lo hicieron bien".

A lo que añadió: "En los últimos días se sumó Ávalos (Gabriel) y considero que habrá más competencia en el puesto de centrodelantero".

Ya en el cierre, el coach contó que "no quiero olvidarme del aspecto defensivo, que fue donde más hicimos hincapié, allí fuimos probando diferentes apellidos, siempre con línea de cuatro, y sacamos buenas conclusiones".

Para el final, el entrenador del Negro manifestó: "Acomodando la última línea y encontrando el centrodelantero que nos brinde los goles, considero que el equipo va a estar mucho mejor que en el semestre que pasó".

Fuente: El Diario

En esta nota

Patronato Mario Sciacqua
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS