Deportes

Liga Argentina: En Santa Fe, Echagüe buscará recuperarse ante Unión

Será un duelo importante en el estadio Ángel Malvicino, tanto para la punta como para la zona baja de la conferencia. El equipo paranaense viene de caer ante Tiro Federal como visitante. Juegan a las 21
En Santa Fe, Echagüe buscará recuperarse ante Unión.
Foto: En Santa Fe, Echagüe buscará recuperarse ante Unión.
Unión se encuentra ubicado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4), acumulando 19.5 puntos en la tabla. Echagüe por su parte es el 12° clasificado de la Norte, habiendo registrado hasta ahora un triunfo dentro de cinco encuentros (récord 1-4) para sumar 15 unidades.

El dato: Si Unión gana esta noche pasará a ser uno de los líderes parciales de la Conferencia Norte, igualando la línea del actual puntero San Isidro (21.5 unidades). El equipo dirigido por Juan Siemienczuk tiene un registro de 7 victorias en 9 partidos como local en el Malvicino, y esa estadística lo apoya en la previa.

El Tatengue y Echagüe ya se han enfrentado en dos anteriores oportunidades durante esta 2018/19, en la Primera Fase y durante la División Centro Norte. Y en ambas ocasiones el festejo quedó en manos de Unión, ya que los santafesinos se impusieron en el primer cruce por 102-78, el 23 de octubre y en el Malvicino; para luego ganar una vez más por 83-76 el 14 de diciembre, de visitante en el Luis Butta de Paraná.

Rachas: Unión viene de sufrir una derrota a manos de San Isidro la semana pasada, de visitante en el Severo Robledo y por un duro 90-86. De esta forma no pudo continuar con el buen envión que exhibió en el arranque del 2019 habiendo sumado dos victorias al hilo. Esta noche intentará volver a la senda ganadora, buscando mantenerse en el lote de protagonistas de la conferencia.

Echagüe viene de sufrir una derrota a manos de Tiro Federal la semana pasada, de visitante en Morteros y por un duro 98-65. El elenco conducido por Daniel Beltramo no se encuentra dentro de su mejor momento, y ha perdido 7 de los últimos 8 partidos del calendario. El dato es que su único partido ganado fuera de casa en lo que va de la temporada ha sido ante Tiro Federal (75-69 el 26 de noviembre), los otros ocho encuentros como visitante los ha perdido.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.3 puntos por noche (décimo equipo que más unidades en ataque promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 77.6 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 77.3 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 86.6 puntos.

Los máximos destacados en Unión son Gastón Marozzi (15.1 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.8 puntos, 4.5 rebotes y 4.0 asistencias), Alejandro Zilli (13.6 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Correa (11.5 puntos, 5.0 rebotes y 4.6 asistencias) y Sebastián Uranga (8.7 puntos y 6.0 rebotes).

En Echagüe, lo más importante a nivel estadístico llega a través de Eric Frederick (19.0 puntos y 3.7 rebotes), Pablo Osores (13.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.1 asistencias), Iván Knecht (13.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.5 puntos, 2.1 rebotes y 4.8 asistencias).

En esta nota

Liga Argentina de Básquet Echagüe Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS