Deportes

Contra Bielsa: 11 equipos ingleses pidieron que el Leeds sea sancionado

Once equipos de la Championship (Segunda división) le pidieron a la Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés) que realice una investigación "más a fondo" del caso de espionaje de Marcelo Bielsa con el Leeds United.
11 equipos ingleses pidieron que el Leeds sea sancionado.
Foto: 11 equipos ingleses pidieron que el Leeds sea sancionado.
La EFL se encuentra investigando el incidente ocurrido la semana pasada cuando el Derby County descubrió a un empleado del Leeds en sus instalaciones, ante lo que Bielsa reconoció que lo había enviado él para espiar a los de Frank Lampard antes del encuentro entre ambos equipos.

El Leeds podría enfrentarse a una sanción tanto económica como deportiva.

Bielsa salió a explicarse esta semana y, en una presentación ante los medios de comunicación, reconoció que espiar a los equipos entra dentro de su método de trabajo y que lo hizo con todos los de la Championship a los que enfrentó.

La EFL emitió un comunicado informando de que fue contactada por parte de once equipos de la Championship en relación a este incidente. Algunos rivales en la liga, como el dueño del Bristol City, Steve Lansdown, pidió que fuera considerada una deducción de puntos al Leeds.

Bielsa se defendió de todas las acusaciones, aunque asumió la responsabilidad de los hechos, y subrayó que no hizo nada ilegal o en contra del reglamento.

¿Qué opinaron Pep Guardiola y Jürgen Klopp?
El entrenador de Manchester City fue contundente: "Mi respeto por él sigue siendo el mismo. Él fue claro en sus declaraciones, lo hizo en el pasado. ¿Por qué debería cambiar mi opinión? Lo conozco un poco y mi opinión sobre él sigue siendo la misma, pero también entiendo a Frank Lampard".

¿Y Klopp? El entrenador del Liverpool no se mostró tan de acuerdo con la postura de Liverpool: "Entiendo que Bielsa quiera tener toda la información pero tenemos que aceptar que no entendemos eso".

Pese a eso, el alemán lo elogió: "Es un entrenador sobresaliente y un modelo a seguir para muchos: cuando vine a Liverpool no vi 51 partidos del Derby. Lo respeto mucho pero no es así cómo debería ser".

En esta nota

Marcelo Bielsa
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS