Deportes

Echagüe logró su primera victoria del año en el Luis Butta

Por la Liga Argentina de Básquetbol, el equipo paranaense superó como local a Oberá TC por 87-83. El elenco de Daniel Beltramo festejó por primera vez en la Segunda Fase y cortó una racha de seis derrotas consecutivas.
Echagüe tenía la obligación de recuperarse y lo consiguió este martes al superar por 87-83 a Oberá TC, en un duelo de equipos necesitados. El equipo que dirige técnicamente Daniel Beltramo venía de perder en el primer compromiso del año ante San Isidro, en San Francisco y la victoria en el Luis Butta ante los misioneros es un golpe anímico importante para lo que viene.

Facundo Toia y Erik Frederick fueron los goleadores del AEC con 20 unidades, más el aporte de Pablo Osores que convirtió 16. En el elenco visitante se destacaron en el goleo Tyreek Jewell y Cristian Schoppler, con 25 y 20 puntos, respectivamente.

Echagüe dominó las acciones en el comienzo del juego. En ese sentido, fue importante lo hecho por Knetch y Barroso para ponerse 3-0 y luego 7-4. Posteriormente comandó las acciones Toia y el marcador quedó en favor del dueño de casa 15-8, promediando el chico. No obstante, Kuperman pidió tiempo muerto y Oberá reaccionó.

En ofensiva el balón pasó por las manos de Jewell y Hopper, mientras que en defensa marco en zona y le cerró los caminos al local. Finalmente, el primer cuarto fue 16-15 para el negro.

Por primera vez en la noche la visita paso al frente en el inicio del segundo parcial. Es que a los extranjeros se le sumaron Rossi y Gómez Quinteros y el tanteador quedó 28-23. Del otro lado, el que contesto fue Pablo Osores desde larga distancia, para sacar de la sequía de lanzamientos de tres puntos a su equipo, y así como sucedió en el primer cuarto, el que apareció en el conjunto de Beltramo fue nuevamente Facundo Toia, que tomó las riendas del equipo, se asoció con Barroso y género que el AEC quede 31-28 y al ratito 35-30.

Sin embargo, los instantes finales de la primera parte fueron en favor de OTC que aprovechó las dudas de su adversario y otra vez de la mano de Jeweel se fue en ganancia al descanso largo 39-38.

Martín le dió réditos en ofensiva a la visita en el amanecer del tercero, a lo que se sumaron Hopper y Jewell. De todas formas, Knecht castigó desde 6.75 en dos ocasiones consecutivas y no dejo que el conjunto misionero se alejara (45-49). Es más, apareció en la pintura Franco Barroso y dejó al conjunto paranaense arriba 52-49. El cotejo fue de ráfagas y el epílogo del tercer chico no fue la excepción.

El local se equivocó en ofensiva y lo pago caro. Su rival aprovechó a Rossi, corrió la cancha con Jeweel y se fue arriba al último capítulo 62-58.

A partir de la concentración tanto en defensa como en ataque, el AEC logró recuperarse. Es que obtuvo un parcial de 8-4 a través de Eugenio Zustovich marcando desde afuera, y el electrónico quedó 68-66. Quinteros de un lado y Osores del otro para también convertieron desde 6.75 y la paridad continuó en el juego.

No obstante, cuando parecía que se iba a dar un final cerrado, Facundo Toia condujo al equipo hacia la victoria.

El base tuvo lectura de juego para asistir a sus compañeros, se lució en jugada individualles y dejó el marcador 78-71, a poco más dos minutos por disputar.

Asimismo, los de Kuperman no dieron el juego por perdido, presionaron en todo el campo y lograron quedar cerca en el tanteador, aunque finalmente Osores desde la línea líquido el pleito, que quedó en manos del Atlético Echagüe Club por 87 a 83.

Los de Beltramo volverán a jugar este viernes desde las 21:30 horas ante tiro Federal en Morteros.

Prensa AEC

En esta nota

Echagüe Liga Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS