Deportes

Real Madrid no quiere sorpresas y buscará meterse en la final del Mundial de Clubes

El campeón de Europa y el de Asia se enfrentarán este miércoles por las semifinales en Abu Dhabi. El perdedor enfrentará a River por el tercer puesto, el sábado. Jugarán desde las 13.30 y el perdedor será rival de River.
Real Madrid no quiere sorpresas y buscará meterse en la final.
Foto: Real Madrid no quiere sorpresas y buscará meterse en la final.
Santiago Solari se encuentra ante su primer gran desafío como entrenador del Real Madrid: afrontará las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA frente al Kashima Antlers, este miércoles desde las 13.30 (hora de la Argentina). El encuentro será televisado por Fox Sports Premium.

El entrenador argentino, ascendido al plantel principal desde el equipo filial tras la traumática salida de Julen Lopetegui, lo sabe. Pero lo toma con calma. Al menos, así lo expresó en la conferencia de prensa previa a esta cita.

Allí mismo, a Solari le preguntaron sobre sus preferencias entre Pep Guardiola o José Mourinho (ex hombre de la Casa Blanca). Optó por no ser tajante: "Me identifico con todos los valores que representan al Real Madrid. Tiene que ser un equipo dominador, que tiene que atacar, conseguir goles... Para conseguir esas cosas hay que cumplir con muchos objetivos a nivel táctico, a nivel técnico y físico". Es lo que llaman el Modo Indiecito: cautela para declarar.

El encuentro entre el campeón de la Champions de Europa y el de la de Asia, que se disputará en el Zayed Sports City Stadium, tiene un antecedente. Los españoles y los japoneses se enfrentaron en la final de la edición de 2016, en Yokohama. El Real Madrid se impuso 4-2 en el alargue. Un detalle: 12 de los 15 futbolistas que jugaron para la Casa Blanca continúan en el plantel.

Solari se refirió al Kashima: "Tiene más experiencia que hace dos años. Era el invitado y ahora llega como campeón. Equipo rápido y dinámico, con un fútbol directo. Digno rival y partido bonito, con un buen bloque".

En Europa no suelen darle una gran relevancia a esta competición de la FIFA. Se la valora bastante más que a la desaparecida Intercontinental (organizada por la UEFA y la CONMEBOL), pero en cualquier caso no no son pocos quienes lo señalan como "torneo menor" o, más simpáticamente, "Mundialito".

En esta nota

Real Madrid Mundial de Clubes 2018 Kashima Antlers
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS