Deportes

Se definieron los cruces de octavos de final de la Champions League

Quedaron definidos los encuentros entre los 16 mejores equipos de Europa. Barcelona se medirá ante Olympique Lyon, Real Madrid, tricampeón vigente, se las verá con Ajax, y Atlético de Madrid se enfrentará ante Juventus.
Quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Champions League.
Foto: Quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Champions League.
Se sortearon los octavos de final de la Champions League y el Barcelona y el Real Madrid salieron favorecidos ya que se medirán con rivales de un nivel menor. El Ajax y el Lyon serán los equipos que enfrentarán el Merengue y el Blaugrana en la llave que determinará el paso a los cuartos y en donde por primera vez se empezará a aplicar el VAR.

El Real Madrid, defensor del título y que va en busca de su cuarta corona seguida, se las verá con un histórico como el cuadro holandés que tiene muchos jóvenes prometedores y muchas ganas de recuperar el protagonismo perdido. Pese a la falta de experiencia, los dirigidos por Erik ten Hag tienen un juego atractivo y dinámico que puede poner en peligro al Merengue, que no pasa uno de sus mejores momentos.

El Lyon, segundo del grupo F detrás del Manchester City y por delante del Shakhtar Donetsk, se presenta también como un rival bastante accesible para el Barcelona de Leo Messi por potencial y por la irregularidad que muestra el cuadro francés.

El Atlético de Madrid se topará, quizás, ante el rival más duro: la Juventus de Cristiano Ronaldo, que se reforzó para ganar el torneo y no quiere dejar pasar la oportunidad después de varias finales perdidas.Será una auténtica prueba para el cuadro del Cholo Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente.

Otro gran duelo de históricos será el que enfrente al Liverpool y el Bayern Munich. Entre ambos reúnen diez títulos de la máxima competición continental y llegan con realidades muy diferentes. Mientras que los ingleses son protagonistas en la Premier League, los teutones están haciendo una temporada irregular que los encuentra terceros, a nuevo puntos de líder, en la Bundesliga.

Tottenham-Borussia Dortmund, Schalke-Manchester City, PSG-Manchester United y Roma-Porto, será los otros choques de la llave.

En esta nota

Champions League
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS