Deportes

Histórico: Ferro de Mansilla se consagró campeón de la UDL

El Club Ferrocarril San Lorenzo de la localidad de Gobernador Mansilla (depatamento Tala) se consagró campeón de la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria y volvió a festejar un título tras 40 años. Fue este domingo en Victoria.
Soy de Ferro, página de hinchas y simpatizantes del CFSL
Foto: Soy de Ferro, página de hinchas y simpatizantes del CFSL
Sergio Daniel Palacios
(16/12/2018)

El Club Ferrocarril San Lorenzo de Gobernador Mansilla (localidad de 5.000 habitantes ubicada al sur del departamento Tala) igualó 1-1 en condición de visitante ante Sportivo Victoria y se consagró campeón del Torneo Clausura 2018 de la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala-Victoria, torneo que nuclea a 27 clubes.

Los Aurinegros habían ganado 1-0 en la ida y quedaron con un global favorable (2-1) que le posibilitó volver a ganar un título luego de 40 años. Este domingo, Ferro perdía 1-0 en el primer tiempo por el gol de Chiavaro pero en el complemento, el talense Lautaro Casavecchia de tiro libre anotó el gol del empate para que la UDL tenga un nuevo campeón.

En su camino al título, el conjunto dirigido por Andrés Izaguirre ganó 4 instancias de Play Offs. Todas en condición de visitante y eliminando a equipos importantes de la Liga como Atlético Maciá en el estadio Oscar Orlando Rébora y al Club Atletico Rosario Tala en el Rafael Osinalde. Las otras dos fueron en la ciudad de Victoria. Sin dudas, un equipo con mucha personalidad.

Esta tarde, con el acompañamiento de mucho público que viajó desde la pequeña localidad de Mansilla hasta Victoria, Ferro se llevó el título de la UDL que se transforma en el segundo de su historia, el primero de carácter Interligas, y quizá, el de más prestigio que haya obtenido la institución.

Según la prensa que siguen de cerca el torneo, el club de Mansilla trabaja muy bien en divisiones inferiores y ha organizado torneos importantes en los últimos años. Su últimos equipos han sido protagonista de la UDL donde fueron subcampenes del Clausura 2016. En el plantel actual, sobresalen Lautaro Casavecchia (figura) y Chicho Contrera, uno de los máximos referentes del fútbol departamental: Dos veces campeón provincial (Peñarol Tala 2013 y Huracán - Victoria 2017) y este domingo festejó con su club de origen otro título histórico que no se le daba a Ferro desde su única consagración oficial en el Torneo de la Liga Departamental Tala 1978.

En comunicación con el SuperDeportivo integrantes del plantel que se encuentran de regreso, nos informaron que esta noche habrá importantes festejos en la Localidad de Mansilla que espera el arribo de su histórico campeón.

Formaciones:
(Fuente: Intersat Multimedios Maciá)

Sportivo Victoria:: Facundo Salcedo; Franco Moreyra, Sebastián Beltzer, Tomás Gonzalvez, Martín Rey; Cesar Aimone, Nahuel Bejariel, Rodrigo Treppó, Adrián Chiavaro; Jonathan Monzón y Andrés López
Suplentes: Facundo Zapata, Exequiel Zapata, Otaiven Andoni, Franco Salcedo, Diego Zapata.
DT: Nelson Lubo.

Ferrocarril San Lorenzo: Walter Lauga; Martin Silguero, Javier Ponce, Matías Navoni, Emmanuel Zair; Sebastián Ponce, Luis Chicho Contrera ©, Diego Gaspar Rios, Franco Zanetti; Lautaro Cassavecchia e Iván Lester Kroger.
Suplentes: Gastón Ferro, Cristian Solda, Enrique Frigo, Matías Niz, Matías Moyano.
DT: Andres Izaguirre .

GOLES: Chiavaro ( Sportivo Victoria / Cassavecchia Ferro Mansilla)

AMARILLAS: Monzón, Gonzálvez y López (Sportivo) Silguero, Ríos, Navoni y Ponce ( Ferro).

EXPULSADOS: Chiavaro ( Sportivo) Ponce (Ferro)

ÁRBITRO: Sergio Daniel Miño Vergara

ASISTENTES: Gustavo Ramírez y Sergio Hernández

ESTADIO: Huracán Victoria

En esta nota

Ferro de Mansilla Unión Deportiva
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS