Deportes

El entrerriano Pekerman, junto a Russo y Mohamed, entre los principales candidatos para dirigir a Boca

Luego de confirmarse la salida de Barros Schelotto, la lista de posibles técnicos para Boca se acorta, y el DT dominguense es uno de los que más chances tiene, según la consideración de Angelici, que resolverá el tema en los próximos días.
José, Miguelito y el Turco encabezan la lista para conducir al Xeneize.
Foto: José, Miguelito y el Turco encabezan la lista para conducir al Xeneize.
Luego de confirmarse la salida de Barros Schelotto, la lista de posibles técnicos para Boca se acorta, y el dominguense Pekerman es uno de los que más chances tiene, según la consideración de Angelici, que resolverá el tema en los próximos días.

Daniel Angelici, Presidente de Boca, ya tiene en mente los nombres de aquellos entrenadores con más chances de reemplazar a los Barros Schelotto en la conducción técnica del Xeneize, y que, fundamentalmente, no están con trabajo (considera que, como vice 1° de la AFA, no sería ético siquiera contactarlos).

Sin embargo, la misión del dirigente no es sólo cuestión de pensar una lista, sino también es cuestión de tiempos. Sabe que no puede demorar la elección del que tal vez sea el último DT de su gestión y por eso su idea es que a más tardar el 28/12 Boca ya tenga una cara nueva en el banco.
El entrerriano José Néstor Pekerman tiene el visto bueno de los hinchas. Al Tano le gusta por su espalda y su trayectoria como técnico mundialista de la Selección Argentina y la de Colombia.

Si bien postulantes sobran, el principal dirgente de Boca primero debe definir si se inclina por un técnico joven u otro con mayor espalda. En ese orden, de un lado aparece Antonio Mohamed, mientras que en la columna siguiente asoman del nacido en Villa Domínguez y Miguel Ángel Russo.

Anulada la chance de que se ponga el buzo un histórico del club (Palermo quedó descartado), a partir de mañana Angelici analizará cada caso y, de ser necesario, hará algunos llamados.

La opinión del Presidente sobre cada uno de los candidatos:
Pekerman seduce por sus años de trayectoria, porque es ajeno al club, por su labor en las juveniles y porque se bancó Mundiales con la Selección Argentina y la de Colombia.
Russo gusta por su experiencia y porque conoce el club: es el último campeón de la Libertadores (2007). Sin embargo, algunos en Boca dicen que las segundas partes no suelen ser buenas.
Entanto que en Mohamed ve un entrenador con personalidad que lleva 15 años de experiencia, que además ganó la Sudamericana 2010 con Independiente, que se bancó a un grande como el América de México, donde también fue campeón con el Tijuana y el Monterrey.
Incluso, en la vorágine de nombres, se llegó a postular a extranjeros, como Scolari, Jürgen Klinsmann y André Villas-Boas (campeón con Porto, que dirigió al Chelsea en la Premier), pese a que Angelici cree que el clima actual no soportaría la adaptación de nadie.

En esta nota

Antonio Mohamed Boca José Pekerman Miguel Ángel Russo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS