Deportes

Olimpia volvió a festejar en el Pietranera y venció a BH por el Torneo Federal

En el último partido del año como local, el CAO ganó 70-65. El conjunto paranaense regresó al triunfo en su casa tras tres derrotas al hilo en su reducto. El próximo viernes visitará a Central Entrerriano en la última presentación del 2018.
Olimpia derrotó a BH en el Pietranera.
Foto: Olimpia derrotó a BH en el Pietranera.
En el inicio del partido hubo una destacable circulación del balón para ambos elencos pero presentaron inefectividades de cara al aro hasta que BH consiguió romper la barrera y sacar una diferencia (6-0). Olimpia fue en busca de disminuir la brecha pero lo errático persistió para el lado azulgrana. Recién a la mitad del cuarto pudo el local encestar a pesar de que continuó desconcertado en defensa. A los comandados por Nicolás Schepens también les costaron los lanzamientos por lo que la desigualdad siguió pero no fue en alza (8-2). En los últimos minutos los gualeyos lograron con agilidad y de contragolpe imponerse en el tanteador, mientras que el CAO intentó disminuir la disparidad pero se le hizo cuesta arriba frente al rival. El primero finalizó 15-6 en favor del Verde.

En el comienzo del segundo período, Olimpia pareció despertarse por momentos pero la presión ejercida por BH fue constante, aún así, los dirigidos por Santiago Vesco nunca dejaron de intentar. Tal es así que mejoró en juego pero las falencias en tiros hicieron que no se acercasen tanto al marcador (18-11). Posteriormente el local fue en alza, con más reacción y buscando reducir la imposición adversaria. El CAO progresó pero los gualeyos también, esto hizo que no consiguieran ponerse arriba numéricamente (21-17). El Verde no se quedó atrás, con persistencia y superioridad, logró frenar la ofensiva azulgrana y aventajarse cada vez más sobre el equipo de la capital entrerriana. El segundo tiempo terminó 30-19 para BH.

El que arrancó enérgico el tercero fue el CAO, logrando anotar puntos importantes e inquietar de entrada al oponente (30-26). Olimpia mostró otra cara totalmente diferente, apresurando a BH y presionando además de convirtiendo. El equipo comandado por Vesco pudo desconcertar y hacer que le cueste anotar al rival. A la par que encestó la visita, también lo hizo el local. Con actitud y mejoría, el Azulgrana se impuso por primera vez en el marcador (35-34), señala Doble y Falta Basquet. Los tantos que siguieron se repartieron por igual para los dos conjuntos. Por momentos la intensidad decayó pero aún así el tercero culminó 52-50 para el elenco paranaense.

En el inicio del último, Olimpia pudo proseguir imponente, logrando una constancia y una leve superioridad ante el visitante (55-50). En lo que continuó de juego, el CAO dio vuelta la historia. Todas las virtudes anteriormente demostradas por el Verde, esta vez fue ocasionada por los dirigidos por Vesco (58-50). La desconcentración por parte de los comandados por Schepens se hizo notar y el Azulgrana la aprovechó a la perfección. La supremacía fue contínua, haciendo que el dinamismo no afloje y los gualeyos no se aproximen demasiado. Luego BH mejoró en los últimos minutos pero Olimpia fue más y se llevó el cotejo por 70-65.

En esta nota

Olimpia Torneo Federal de Basquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS