Deportes

Echagüe cerró la primera fase de la Conferencia Centro Norte con un derrota

Por la Liga Argentina, el Negro cayó en el Butta ante Unión de Santa Fe 83-76, por la última fecha. El AEC tendrá revancha rápidamente y este domingo a las 21 recibirá a Central de Ceres, en el comienzo de la etapa de la Conferencia Norte.
Echagüe dio batalla pero no le alcanzó para vencer a Unión.
Foto: Echagüe dio batalla pero no le alcanzó para vencer a Unión.
Echagüe inicio con Toia, Knecht, Osores, Sheppard y Barroso y por la visita Correa, Godoy, Rodríguez, Marozzi y Zilli. Fue un inicio con poco goleó en 5 minutos del cuarto inicial y el resultado era 8-12 a favor del visitante que aprovechaba los cambios defensivos y a partir de allí basaba su ofensiva, en el local lo mejor pasaba por su base que lideraba las ofensivas con 5 pts (Toia). En la segunda mitad del cuarto, Echagüe post tiempo muerto de Beltramo (10-19) reaccionó de buena manera y se acercó a 5 ( 16-21).

El secundo cuarto encontró a Echagüe más fino a la hora de elaborar y llevar a cabo sus ofensivas y en Unión, Rodríguez clavaba su cuarto triple y comandaba a su equipo con (12) y el tanteador era (26-31). Llegando al final del primer tiempo del partido Unión seguía aprovechando las deficiencias de Echagüe a la hora de defender las cortinas y por eso el juego interno del "Tatengue" complicaba y mucho al del "Negro" (35-42). Los de Beltramo cerraron mejor y quedaron a un doble solamente (40-42).

El complemento comenzó errático de ambos lados pero aprovechado por Unión que inició de gran manera la segunda mitad y sacaba 9 de diferencia (42-51). La tendencia seguía y por eso Echagüe no le encontraba la vuelta a la ofensiva (47-53). Volvió a cerrar mejor Echagüe de la mano de Moreno que con un triple ponía a su equipo a 3 (50-53) a falta de 2 minutos y encima Osores se sumó al envión anímico y clavó otra bomba (53-55) a falta de un minuto. Zilli fue el encargado de frenar la embestida local con un doble y falta (56-60).

En el último capítulo, hubo un buen pasaje de los juveniles de Echagüe Levin y Moreno complicaban y faltando 5 minutos del final (64-65) después de un doble de Godoy para Union, triple de Osores para igualar y posteriormente convirtió dos lanzamiento desde la línea y Echagüe al frente (69-67). Momento caliente del partido y unión sacó cinco después de un tiro cómodo de Marozzi desde la esquina (69-74) doble y doble Osores por el local y para la visita Correa (71-76) a falta de 1'41".

Cerró Unión mejor y cuando parecía que se llevaba los dos puntos del Butta aparece un triple de Knecht que puso a 2 a Echagüe y luego Zilli con uno de dos desde la línea a falta de 13" (76-79). Y en la salida de costado Mare se equivocó y de esta manera ganó aprovechando la efectividad desde la línea (76-83). El local recibirá este domingo a Central de Ceres (21:00) en lo que será su debut en la segunda fase.

En esta nota

Liga Argentina de Básquet Echagüe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS