Deportes

Se cumplen 15 años de la última Copa Intercontinental que ganó Boca

El 14 de diciembre de 2003 el Boca conducido por Carlos Bianchi, derrotaba 3 a 1 a Milan por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, obteniendo su tercer título de capmpeón mundial, el último logrado hasta el momento.
Fue el último titulo obtenido por Carlos Bianchi en su exitoso paso por Boca.
Foto: Fue el último titulo obtenido por Carlos Bianchi en su exitoso paso por Boca.
Hoy se cumplen 15 años de la consagración de Boca frente a Milan, en Japón, que le dio al conjunto Xeneize la tercera Copa Intercontinental de su historia. El equipo que dirige Carlos Bianchi venció a los italianos por penales, luego del empate 1 a 1.

Los europeos se adelantaron en el marcador con un gol del danés Jon Dahl Tomasson, a los 23 minutos de juego, y la igualdad llegó por medio de Matías Donnet, a los 29´ de aquella etapa inicial. En la definición desde los 12 pasos, el conjunto del Virrey se impuso por 3 a 1.

El héroe en Yokohama fue Roberto Abbondanzieri, quien detuvo los disparos de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta (Clarence Seedorf desvió su remate). La única conquista de Milan fue de Rui Costa, en la segunda ejecución para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Para Boca convirtieron Rolando Schiavi, Donnet y Raúl Cascini (Dida se lo atajó a Sebastián Battaglia). El gol del Mosquito terminó la serie y desató la locura xeneize, que había conquistado el mundo en otras dos ocasiones: frente a Borussia Mönchengladbach en 1977 y Real Madrid en 2000.

La formación del Virrey en aquel encuentro fue: Abbondanzieri; Luis Perea, Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Cascini, Battaglia; Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley. Luego ingresó Carlos Tevez, quien se recuperaba de una lesión, por el Mellizo.

En Milan, los titulares para medirse con Boca fueron: Dida; Costacurta, Paolo Maldini, Cafú, Giuseppe Pancaro; Pirlo, Gennaro Gattuso, Seedorf; Kaká, Tomasson y Andriy Shevchenko. Más tarde entraron Filippo Inzaghi, Rui Costa y Massimo Ambrosini.

En esta nota

Boca Carlos Bianchi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS