Deportes

Turismo Nacional: Mariano Werner intentará retener la corona en la Clase 3

Pernía llega a Viedma como líder del campeonato y a sus 43 años, buscará su primera consagración en el automovilismo. Chapur tiene que ganar y esperar. En tanto, que el paranaense es el que menos posibilidades tiene pero dará batalla.
Werner quiere mantener el 1 en el Fiat.
Foto: Werner quiere mantener el 1 en el Fiat.
En menos de 24 horas, la Clase 3 del Turismo Nacional iniciará la última fecha de su temporada. Con el torneo de la C2 ya resuelto a favor de Nicolás Posco, la divisional mayor es la única en la que resta conocerse al campeón, objetivo para el cual son tres los candidatos con posibilidades: Leonel Pernía, Facundo Chapur y Mariano Werner.

Con 43 años, el tandilense buscará su primera corona en el automovilismo nacional. Si bien se asentó en dicho ámbito a una edad hoy un tanto "avanzada" (tenía 33 cuando pasó a ser protagonista del TC2000, en 2008), en más de una ocasión tuvo la oportunidad de consagrarse, algo que por distintos motivos nunca pudo concretar. Así, hasta el momento ostenta 6 subcampeonatos, 5 en el hoy Súper TC2000 y uno en la C3 del TN (2016).

Pernía llega a Viedma como líder del torneo, con 16,5 unidades sobre Chapur y 32 sobre Werner, cuando quedan 37 en juego. No solo será campeón si suma todas las unidades, sino que no dependerá de nadie si termina 4° en la competencia Final, más allá de que no sume en la serie (puntúan los seis primeros). En caso de que eso pase, y que Chapur gane todo, Pernía se consagraría por solo medio punto.

La gran contra que tendrá el piloto del Honda All New Civic del Chetta Racing será el lastre, ya que contará con la mayor carga de los tres candidatos (45 Kg.).

Por su parte, Chapur es el único de los tres que aún debe la victoria. Por ende, deberá sí o sí vencer para contar con chances de obtener su tercera corona. En caso de que sume todos los puntos en juego, deberá esperar a que Pernía no sume en la serie y termine 5° o peor la Final. Si su rival se impone en su batería, necesitará que acabe como máximo 8° la competencia decisiva. En caso de empate, Pernía se quedaría con el campeonato, debido a que terminaría el año con 3 victorias, contra una del cordobés. El Citroën C4 Lounge del GC Competición cargará con 40 kilos.

Werner, el vigente campeón, es quien tiene las menores chances. Si logra la "pole" y las dos victorias dominicales, deberá esperar a que Pernía concluya la Final 17° o peor y que no sume en el parcial matutino. Si el de Honda llega a ganar su serie, el entrerriano deberá sumar si o si en la misma instancia para correr en la competencia del mediodía con chances, la cual necesitará ganar y esperar un serio retraso de su adversario. Lo que sí, la situación se dará a su favor si se da un hipotético empate, producto de haber sumado una mayor cantidad de 2os puestos (uno contra ninguno de Pernía), ya que estarían igualados en triunfos (3 cada uno).

Por otro lado, y siempre y cuando sume todas las unidades en juego, Werner será campeón si Chapur no suma en la serie y acaba la Final 4° o peor. El Fiat Tipo del FP Racing contará con 20 kilos extra.

A continuación, te dejamos la tabla de puntajes del TN, para que así puedas seguir minuto a minuto las alternativas de la coronación:

"Pole": 1

Serie: 1° 6; 2° 5; 3° 4; 4° 3; 5° 2; 6° 1.

Final: 1° 30; 2° 26; 3° 23; 4° 21; 5° 19; 6° 17; 7° 15; 8° 13; 9° 12; 10° 11; 11° 10; 12° 9; 13° 8; 14° 7; 15° 6; 16° 5; 17° 4; 18° 3; 19° 2; 20° 1.

En esta nota

Turismo Nacional Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS