Deportes

El mensaje del Real Madrid antes del Mundial de Clubes: "Estamos vivos"

El equipo español no atraviesa su mejor momento futbolístico en España y en la Champions y podría cruzarse con River en la final. Su DT, el argentino Santiago Solari, tiene pasado en el Millonario.
El mensaje del Real Madrid antes del Mundial de Clubes: "Estamos vivos".
Foto: El mensaje del Real Madrid antes del Mundial de Clubes: "Estamos vivos".
El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, advirtió que pese a las derrotas sufridas durante la temporada actual el equipo madrileño "esta vivo" en todas las competencias, a pocos días de debutar en el Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Arabes y en el cual podría enfrentar a River en la final.

"Real Madrid es el campeón de cuatro de las cinco últimas Liga de Campeones, estamos vivos en todas las competiciones y las mismas requieren mucha atención y energía. El fútbol es un deporte de competición que tiene picos y mesetas, en su historia este club ha tenido muchísimos más picos altos que bajos", añadió Solari.

El entrenador argentino, que reemplazo a Julen Lopetegui, le tiene una gran confianza a su equipo: "Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, 13 Champions, tantos trofeos y tantas leyendas. Creo sinceramente que estar instalados en la exageración constante es un poco cursi".

En el irregular momento que vive el Real en esta temporada, Solari recordó que con él ganó ocho partidos y perdió dos, aunque destacó que su mente está puesta en el duelo del sábado próximo ante Rayo Vallecano por la Liga.

Solari sacó una conclusión positiva de un partido como el del CSKA de Rusia, la mayor derrota en el Santiago Bernabéu en Champions League por 3 a 0, ya que le sirvió para promover a los más chicos de las inferiores y dar minutos a futbolistas recién recuperados de sus lesiones.

"No esperábamos perder, salimos a ganar, pero es un partido útil para ver y analizar muchas cosas, para que jugadores que necesitaban el descanso lo tuvieran, los que necesitaban minutos y vuelo también y que los que regresaban de lesiones tuvieran rodaje", dijo.

El Real Madrid debutará en el mundial de club que organiza la FIFA el próximo miércoles jugando ante el vencedor del encuentro entre Kashima Antlers, de Japón, y Guadalajara, de México.

En esta nota

Real Madrid Mundial de Clubes 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS