Deportes

Se aprobó la Copa de la Superliga: Cómo se jugará el torneo en el que participará Patronato

El torneo completará el calendario de Primera División en 2019, contará con los 26 participantes y se disputará con encuentros por eliminación directa. Brindará plazas para las Copas Libertadores y Sudamericana 2020.
Cómo se jugará el torneo en el que participará Patronato.
Foto: Cómo se jugará el torneo en el que participará Patronato.
El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó la Copa de la Superliga, el certamen de eliminación directa que comenzará en abril, apenas finalice la actual edición del torneo de Primera, y que contará con los 26 participantes del certamen de élite. Tras varios encuentros de un grupo de directivos que terminaron de cerrar el formato y el método de distribución de los ingresos, quedó determinado su modo de disputa.

-Los equipos que ocupen los seis primeros puestos en la Superliga clasificarán directamente a octavos de final.

?Los 20 equipos restantes jugarán la primera fase, con diez cruces de ida y vuelta, siendo local en el encuentro decisivo el conjunto mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Superliga.

?Los 10 vencedores se sumarán a los 6 clasificados directos para jugar los octavos de final. Siempre cerrará como local la serie el mejor ubicado en la tabla de la Superliga. Lo mismo sucederá en cuartos de final y semifinal.

?La final será a partido único y en escenario neutral.

?El campeón conseguirá una plaza para la Copa Libertadores 2020 y el segundo accederá a un lugar para Copa Sudamericana.


La competencia nace a raíz de la reestructuración de los torneos y le brinda una solución: con 26 equipos, por una cuestión de tiempos, la Superliga no podía disputarse a dos ruedas. Y quedó corta con 25 jornadas. En conclusión, le abrió la puerta a un nuevo torneo que, además, les ofrecerá nuevos ingresos a los clubes.

En esta nota

SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS