Deportes

Gallardo, sobre su futuro en River: "Mi contrato es hasta 2021, pero dependerá de las energías que tenga"

El Muñeco mostró su alegría por el título conseguido y destacó que está con ganas de seguir al mando del Millonario, aunque admitió que tiene cosas por meditar. "El año que viene, después de todas las reflexiones que hagamos, veremos", dijo
Gallardo habló sobre su futuro.
Foto: Gallardo habló sobre su futuro.
Ni en sus mejores sueños se habrá imaginado un momento tan perfecto. Marcelo Gallardo lo hizo otra vez: condujo a River hacia la conquista de una nueva Copa Libertadores, con el plus de que esta oportunidad le ganó la final a Boca.

¿Y ahora qué? El Muñeco sabe que un club como el Millonario no existe la posibilidad de relajarse y, después de disputar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, se tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro.

"Más allá de que tengo un contrato firmado hasta 2021, Rodolfo D'Onofrio sabe que las intenciones de seguir están, pero esto depende de las energías que yo tenga. Esto exige y desgasta. Estos son momentos de muchísimas satisfacción", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

"Hay que seguir exigiendo y seguir intentando sostenerse. Uno, como es exigente con uno mismo, también es exigente con los demás. Si en ese ida y vuelta yo considero que seguimos estando preparados, seguiremos (conduciendo al equipo) porque me siento bien en el lugar donde estoy", continuó. "Esto no quiere decir que ponga en duda mi continuidad, simplemente hago esta reflexión", aclaró.

La posibilidad de que se vayan varios futbolistas no parece ser un factor condicionante a la hora de tomar esta decisión. "Somos un fútbol que claramente es exportador de jugadores. Nuestros planteles a lo largo de estos años han ido cambiado, es parte a lo que uno se tiene que adaptar. A mí eso no me genera ningún problema porque yo sé que el futbolista también necesita seguir evolucionando", explicó.

"El año que viene, después de todas las reflexiones que hagamos, veremos. Hay muchos chicos que van creciendo y que creo que van a ser el futuro. Eso es una gran apuesta también, seguir potenciando jugadores y que sigan evolucionando", agregó Gallardo.

¿Se agranda contra Boca?

"En los últimos años hemos jugado partidos importante, trascendentales, y nos ha tocado tener una buena racha de victorias. Y las veces que ganamos pudimos coronar con un título y eso lo hace más importante", explicó Gallardo, que sostuvo: "Esta es una de las victorias más importantes de la historia. Va a tardar mucho en repetirse un enfrentamiento de este calibre".

Qué le generó el comentario de Mauricio Macri sobre su buena fortuna

En una charla que mantuvo con unos empleados de un laboratorio farmacéutico, el Presidente mostró su costado más xeneize y dejó escapar una chicana contra Gallardo. "¿Cómo estamos para el sábado? ¿La mayoría de Boca? Esta vez se nos tiene que dar. Este culón de Gallardo...", bromeó Macri.

Esto no parece haberle causado mucha gracia al DT, que de todas maneras prefirió no entrar en polémicas. "Tengo que tener mucho cuidado al responder esta pregunta. No creo que sea justo para mí emitir una opinión al respecto, es el Presidente y merece mi respeto", se excusó.

Otras frases destacadas de Gallardo

-Este título una especia de devolución para el hincha por todo lo que ha sufrido durante estas semanas. Es lindo haber podido regalarles esta alegría a la distancia.

-Lo que hemos vivido fue una vergüenza, así como las decisiones que tuvimos que aceptar.

-Haber alzado la voz o reclamado algunas cosas que no están bien en nuestro fútbol no nos sirvió de nada. En este medio cuando levantás la voz te apunta

-Esto de vivirlo desde el palco era algo que ya había vivido, estaba habituado. Traté de canalizarlo de la mejor manera, sabiendo que toda la preparación que tuvimos a lo largo de la semana iba a servir.

-No me sorprendió la propuesta de Boca. Si un poco que nos dieran la posibilidad de tener la pelota y nos esperaran en su campo con mucha gente.

-Cuando vi la postura de Pavón y de Villa, retrocediendo de una manera exagerada, pensé que íbamos a tener que tener mucha paciencia.

-Había mucha tensión en los dos equipos. Era entendible, después de todo lo que se había vivido no era fácil para ninguno.

-Estoy un poco cansado, pero es un buen cansancio. Enfocamos toda la energía en este partido y después que termina uno tiene tendencia a aflojar y disfrutar.

-Hoy si podemos decir que estamos disfrutando.

-Ya a partir de mañana estaremos preparando el viaje a Emiratos Árabes y nos pondremos a pensar en lo que viene.

-Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido algo extraordinario, un logro que no sé si será repetible. Lo que viene es un especie de "bonus track".

-¿Qué pasará con Real Madrid? Si nos dejamos llevar por las cualidades de los planteles, nosotros no podemos competir con semejantes potencias en cuanto a calidad. Pero este equipo ha demostrado que puede prestarse a jugar este tipo de partidos con cualquiera. Seguramente siempre será competitivo.

-Esperemos recuperar jugadores lesionados como Scocco y ver si podemos llegar en mejor forma en lo físico.

En esta nota

Marcelo Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS