Deportes

Las dudas y certezas de River y Boca para la superfinal de la Copa Libertadores

El sábado definirán el título en el Monumental en una apasionante e histórica serie. Qué decisiones deberán tomar Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto para confirmar los equipos que buscarán el trofeo continental.
Ya arrancó la semana más importante para River y Boca.
Foto: Ya arrancó la semana más importante para River y Boca.
Ya arrancó la semana más importante para River y Boca. La semana que desembocará en el sábado a las 17. El estadio Monumental será el escenario de la definición de la Copa Libertadores 2018, en la final más trascendente de la historia del fútbol argentino y Sudamericano.

Después del empate 2 a 2 en el partido de ida jugado en la Bombonera, el próximo sábado habrá campeón. Uno de los dos festejará y levantará la Libertadores. El otro morderá el sabor amargo de una derrota que nadie quiere ni siquiera imaginar.

Cómo están hoy River y Boca a tres días del gran partido, qué decisiones deberán tomar Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, quiénes jugarán seguro y quiénes tendrán que ganarse un lugar en los próximos entrenamientos.

River
1) Gallardo tiene definidos a nueve titulares, incluido el regreso de Leonardo Ponzio, y le faltan dos. El resto serían: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Pity Martínez, Palacio y Pratto.

2) Hay varios jugadores para dos puestos y funciones, y dependiendo de quiénes jueguen podría cambiar el sistema de juego: ¿Seguirán Martínez Quarta y Enzo Pérez dentro del equipo o uno de los dos? ¿Llegará Nacho Scocco? ¿Si Scocco no está para jugar entrará Rodrigo Mora o sumará un creativo como Juanfer Quintero?

3 ) Gallardo siempre sorprende con el equipo para enfrentar a Boca y también tiene que definir si apuesta otra vez por los tres defensores centrales y dos laterales volantes, como hizo en la Bombonera, si juega con uno o dos delanteros, o si revienta la mitad de la cancha con jugadores de buen pie para tratar de dominar el partido.

Boca
1) Guillermo tendría en claro a siete titulares y durante la semana tendrá que tomar decisiones con respecto a los otros cuatro. Los que jugarían sí o sí en el Monumental serían Izquierdoz, Magallán, Olaza, Barrios, Pablo Pérez, Nández y Wanchope Ábila.

2) El técnico Xeneize tiene que reemplazar a Pavón y puede elegir a Carlos Tevez o Darío Benedetto, o tal vez los dos juntos. En ese caso debería salir el colombiano Villa. Además, debe definir si ataja Esteban Andrada o Agustín Rossi. Y en defensa tiene que elegir entre Jara y Buffarini.

3) Probablemente Guillermo no salga a jugar con el esquema habitual de los últimos partidos (4-3-3) y todo dependerá de las características de los delanteros que elija. No es lo mismo Tevez que Villa, y no es lo mismo jugar con Tevez de mediapunta y con Wanchope Ábila y Bendetto como centrodelanteros que hacerlo con Villa para desequilibrar por los costados.

En esta nota

Boca Copa Libertadores 2018 River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS