Deportes

Control antidoping sorpresa de la Conmebol para el plantel de River

La Confederación Sudamericana de Fútbol le efectuó un análisis a todo el plantel millonario en la previa de la superfinal del sábado ante Boca, que definirá al nuevo campeón de América. En las próximas horas será el turno de Boca.
Control antidoping sorpresa de la Conmebol para el plantel de River.
Foto: Control antidoping sorpresa de la Conmebol para el plantel de River.
La Conmebol realizó un control antidoping sorpresa, de acuerdo a los protocolos establecidos por el reglamento, durante el entrenamiento que River llevaba adelante este martes en Ezeiza. En las próximas horas será el turno de Boca.

Los controles de la Conmebol son habituales en la previa de instancias decisivas como es la final de la Copa Libertadores que se jugará el próximo sábado en el Monumental. No se anuncia el día que se realiza y no se dan a conocer los nombres de los futbolistas que cumplen con el procedimiento.

El operativo fue minutos antes del segundo entrenamiento de River de la semana.

La Conmebol no sólo dispone controles después de cada partido para dos futbolistas sorteados, sino que además tiene la facultad de tomar muestras sin previo aviso en los entrenamientos de los equipos que participan en sus competencias.

River seguirá trabajando hasta mañana en Ezeiza y luego quedará concentrado en Cardales a la espera del partido decisivo contra Boca.

El antecedente

En la Copa Libertadores 2017 River tuvo dos futbolistas suspendidos por doping positivo: Camilo Mayada y Martínez Quarta debieron cumplir sanciones de siete meses. Martínez Quarta dio positivo en el partido que terminó 1-1 entre River y Emelec de Ecuador, el 10 de mayo; mientras que Mayada el 18 de mayo, ante Melgar de Perú.

En esta nota

River Copa Libertadores 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS