Deportes

La charla motivacional de Boca con un sobreviviente de la tragedia de Los Andes

Iván Tcherkaski, el psicólogo del club, le propuso al cuerpo técnico de los mellizos Barros Schelotto armar una charla motivacional con Carlos Páez Rodríguez, uno de los 16 sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes.
Los jugadores y cuerpo técnico de Boca participaron de una charla motivacional.
Foto: Los jugadores y cuerpo técnico de Boca participaron de una charla motivacional.
Hay que estar preparado. De eso se trata. Tanto River como Boca saben que en un partido se juegan entrar en la historia del fútbol mundial. La Superfinal de la Copa Libertadores tendrá un solo campeón y ninguno de los dos equipos quiere perder la oportunidad.

Si en River cuentan con el aliento de sus hinchas, en Boca surgió otra idea para motivar a los jugadores. Iván Tcherkaski, el psicólogo del club, le propuso al cuerpo técnico de los mellizos Barros Schelotto armar una charla motivacional con Carlos Páez Rodríguez, uno de los 16 sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes.

Paez señaló que fue "una de las charlas más importantes" que dio en su vida. "Los jugadores tuvieron muy buena onda y hubo una muy buena recepción al mensaje. Fue todo maravilloso", indicó.

Páez Rodríguez es hijo del artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró y sobrevivió a la tragedia aérea que ocurrió el 13 de octubre de 1972. Ese día, un avión que llevaba al equipo de rugby juvenil Old Christians de Uruguay se estrelló contra un sector de la cordillera. Después de 72 días, solo 16 de los 40 pasajeros fueron rescatados con vida.

No es la primera vez que este uruguayo da este tipo de charlas a equipos de fútbol. En la previa de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, mantuvo un encuentro con los jugadores de Colombia (estuvieron Fabra, Barrios y Cardona), que luego consiguieron la clasificación al Mundial.

De esta manera, el plantel Xeneize arrancó una semana especial en la que también sentirá el cariño de la gente: este jueves habrá una práctica a puertas abiertas donde los hinchas podrán a acercarse a alentar a los jugadores.

En esta nota

Boca Copa Libertadores 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS