Deportes

Superliga: Defensa-Estudiantes y San Lorenzo-Atlético Tucumán se ponen al día

En tanto, Defensa y Justicia y Estudiantes completarán el partido suspendido de la 6ta. fecha cuando empataban en un tanto. El Ciclón, renovado en lo anímico tras la reciente llegada del DT Jorge Almirón, recibirá a los tucumanos.
San Lorenzo se mide con Atlético Tucumán.
Foto: San Lorenzo se mide con Atlético Tucumán.
San Lorenzo, renovado en lo anímico tras la reciente llegada del DT Jorge Almirón, recibirá este domingo al entonado Atlético Tucumán en un partido que estaba pendiente de la 7ma. fecha de la Superliga. En tanto, Defensa y Justicia y Estudiantes completarán el partido suspendido de la 6ta. fecha cuando empataban en un tanto.

El "Ciclón" será local a partir de las 17.10, será arbitrado por Ariel Penel y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

San Lorenzo cumple una campaña discreta con apenas 11 puntos (el líder Racing tiene 29) y luego de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina por Temperley, de la B Nacional, se terminó el ciclo del DT Claudio Biaggio y enseguida se llegó a un acuerdo con Almirón, un entrenador de exitoso pasado en Lanús (fue subcampeón de la Libertadores el año pasado) y que se había desvinculado de Nacional de Medellín de Colombia.

Atlético Tucumán es la contracara ya que con 22 puntos pelea arriba y lo ratificó con su triunfo de la semana pasada sobre Central (2-1).

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Elías Pereyra; Manuel Insaurralde, Ariel Rojas y Bautista Merlini; Rubén Botta y Fernando Belluschi; y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti o Alejandro Sánchez; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathias Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: San Lorenzo.
Hora de inicio: 17.10.
TV: Fox Sports Premium.

65 minutos para completar

Defensa y Justicia, único invicto del certamen, completará, desde las 19.20, los 65 minutos restantes del partido que iguala 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata y que fue suspendido causa de las malas condiciones climáticas por la 6ta. fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en dos tiempos, uno de 33 minutos y otro de 32, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

En los 25 minutos iniciales, que se jugaron el 22 de septiembre último, estaban igualados con los goles de Matías Rojas a los 14 minutos para Defensa y de Fabián Noguera, a los 20, para el equipo platense.

Defensa y Justicia suma seis triunfos, cuatro empates y dos partidos postergados (con Estudiantes y River). Está ubicado tercero con 22 puntos -junto a Independiente y Atlético Tucumán- y a siete unidades del puntero Racing, con el que jugará en la última fecha del certamen en en abril próximo.

Estudiantes está 13ro. con 15 puntos. En el comienzo del certamen el equipo que dirige Leandro Benítez apenas logró sumar cinco unidades sobre 21, pero ahora suma cinco cotejos sin derrotas con tres victorias y dos empates, acercándose a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Sebastián Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Becaccece.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabién Noguera y Fernando Evangelista; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Hahuel Estevez, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
Cancha: Defensa y Justicia.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Horario: 19.20.
Televisa; Fox Sports Premium.

En esta nota

SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS