Deportes

Tras un gran comienzo, Los Pumas cayeron con Francia en Lille

El seleccionado argentino arrancó sólido, pero no pudo aguantar la presión del local, que se impuso por 28 a 13. El sábado, los dirigidos por Mario Ledesma enfrentarán a Escocia en Murrayfield. El paranaense Ortega Desio fue titular
Tras un gran comienzo, Los Pumas cayeron con Francia en Lille.
Foto: Tras un gran comienzo, Los Pumas cayeron con Francia en Lille.
Los Pumas no pudieron sumar su primer triunfo en la ventana internacional de noviembre. A pesar de haber arrancado muy sólidos en ante Francia en Lille, los argentinos fueron perdiendo intensidad con el correr de los minutos y no pudieron sostener esa ventaja de 7-0 parcial que habían conseguido en el comienzo del primer tiempo. El local fue aumentando la presión y terminó dominando el partido, que se llevó por 28 a 13.

Los Pumas arrancaron con todo en el test match contra Francia. Con un try al minuto de juego de Ramiro Moyano y la conversión de Nicolás Sánchez se adelantaron por 7-0 a los Bleus en Lille.

Moyano, luego de una gran cesión de Jerónimo De la Fuente, culminó un veloz contraataque originado por una pelota robada por el capitán Pablo Matera.

Francia se encontró con un rápido descuento gracias a un penal acertado por Serin a los 7 minutos.

Pero, dos minutos después, Los Pumas volvieron a estirar diferencias gracias a la puntería de Sánchez, que acertó un penal sencillo frente a los palos

Con buenos tackles, los argentinos mantenían la distancia en el marcador. Pero tras una salida de line-out, los franceses encontraron mal parada a la defensa celeste y blanca y achicaron diferencias gracias a un try de Teddy Thomas, que no pudo convertir Serin.

Y nueve minutos más tarde, a los 33, Serin convirtió un penal que puso a los dueños de casa adelante por primera vez en el partido.

Argentina salió a presionar en el arranque del complemento y enseguida volvió a ponerse adelante. Nicolás Sánchez convirtió un penal y marcó el 13-10 parcial a los 5 minutos. Pero la alegría duró poco.

Tras una gran jugada colectiva, Thomas volvió a apoyar en el ingoal rival y Serin convirtió para que Francia volviera a estar al frente en el marcador.

Otra vez arriba en el marcador, el seleccionado galo no dejó jugar a los argentinos y cuando tuvo la oportunidad, amplió más la distancia. A diez minutos del final, un penal de Serin dejó al local con ocho puntos de ventaja. Y un par de minutos más tarde, gracias a un try de Guirado convertido por el número 9 se puso 28-13 y sentenció el resultado.

En esta nota

Rugby Los Pumas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS