Deportes

Superliga: Patronato luchó pero cayó ante Boca en la Bombonera

Pese a jugar un buen partido en una cancha difícil y ante un duro rival, Patronato se fue de La Bombonera con las manos vacías al perder por 1 a 0 frente a Boca, que se llevó el triunfo gracias al gol de Espinoza, a nueve minutos del final.
Patronato perdió por 1 a 0 ante Boca en La Bombonera en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga, que le sirvió al entrenador Guillermo Barros Schelotto para probar ciertos jugadores con miras al real objetivo, la Superfinal de la Copa Libertadores ante River, el próximo fin de semana.

El elenco paranaense estuvo cerca de la igualdad en el final pero el arquero Esteban Andrada le tapó el gol de la igualdad. Patronato sigue complicado en la tabla de los promedios del descenso. El Rojinegro volvió a caer como visitante y perdió el invicto de tres juegos que arrastraba desde la victoria ante Central en el Grella.

El local dominó prácticamente durante todo el primer tiempo, pero no logró plasmar esa supremacía en el marcador. Mientras, el arquero respondió bien en su retorno a las canchas y mostró firmeza en cada una de las llegadas de Patronato.

Los de Sciacqua arrimaron peligro al arco de Boca: Esteban Andrada tuvo una gran reaparición al tapar un disparo al primer palo de Facundo Barceló. Luego fue Mauricio Sperduti el que contó con una gran chance, pero definió al cuerpo del arquero.

Boca insistió durante la segunda parte y, en el cierre, se llevó el premio mayor. Cuando parecía que el 0-0 no iba a moverse, Carlos Tevez desequilibró, Mauro Zárate tiró un gran centro tras un buen movimiento individual y Espinoza no titubeó a la hora de definir para vencer a Sebastián Bértoli y gritar el tanto de la victoria a los 36 minutos del segundo tiempo.

Sobre el final, el arquero Esteban Andrada se lució con una volada fenomenal ante el remate de Matías Garrido que viajaba al ángulo superior izquierdo y hubiera sido el empate de Patronato.

En la próxima fecha, el rival del equipo de Mario Sciacqua será Newell's en Rosario; mientras que lo que se le viene a los conducidos por Guillermo Barros Schelotto es el duelo ante River, en el Monumental por la Superfinal de la Copa Libertadores.

En esta nota

Boca SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS