Deportes

Torneo Federal: Olimpia cayó como local ante Central Entrerriano

El CAO perdió por 69-68 ante el elenco de Gualeguaychú en un partido con final cerrado e incierto que se jugó en el estadio Humberto Pietranera. El partido correspondió a la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet.
Después de casi dos minutos, Alan Guanco abrió el canasto con un triple y fue el mismo jugador que estiró a cinco la brecha (5-0). Sin embargo, en una ráfaga, Alejandro Madera convirtió siete puntos seguidos y dejó al frente a la visita (7-5). Sin un claro dominador, el trámite se emparejó y el marcador cambió de mando constantemente. Olimpia equivocó caminos y perdió varios balones, mientras que, Central abusó de los tiros externos. De todas maneras, el CAO cerraba arriba el primer chico por 17-16, pero una equivocación en la planilla dejó el tablero en igualdad (18-18).

Las acciones no variaron en el inicio del segundo cuarto, con rachas por lados para sacar leves ventajas pero la paridad en el tanteador continuaba, teniendo a Pastori como vía principal de gol en CAO y Madera-Forastieri en Central en más de cuatro minutos (28-28). A partir de allí aparecieron las imprecisiones y el score bajo notablemente. Tomás Gómez cortó la sequía del azulgrana con un triple, aunque Córdoba con un 2+1 y Ludueña, desde el perímetro, le dieron la ventaja a la visita (33-36).

Central Entrerriano entró mucho mejor al tercer periodo y marcó diferencias rápidamente para distanciarse en el electrónico. La solidez defensiva fue un punto alto en el arranque, sumado a la efectividad desde el perímetro con Forastieri, Ledesma y Córdoba, y el juego interno de Bernasconi, para sacar la máxima de 14 (37-51). Olimpia intentó arremeter, pero no encontró respuestas y anotó a cuenta gotas con Agasse, Guanco y Gómez, así se mantuvo la distancia de doble dígito en el marcador al término del tercer cuarto (47-57).

Olimpia mostró otra actitud, cerró los caminos en defensa, logró correr con Gómez y concretó un parcial 10-4 tras un triple de Agasse para quedar a cuatro en apenas tres minutos del periodo (57-61). La reacción pasó de largo y otra buena intervención de Gómez dejó al local por un doble abajo, pero Central contestó para estirar a cinco (59-64). El panorama se le complicó a la visita, que perdió jugadores importantes y no encontró vías de gol, pero se mantuvo al frente desde la linea de libres.

Olimpia no bajó los brazos y tuvo su recompensa, el pibe Gómez con dos simples puso en ventaja al local después de mucho tiempo (68-67), aunque en la respuesta, Madera convirtió y sacó la falta, pero falló el lanzamiento. Con tiempo suficiente en el tablero, el azulgrana atacó desordenado y el juez Parmit cobró pie de Claude, decretando el triunfo del conjunto visitante por 69-68.

Síntesis

Parciales: 18-18; 15-18 // 14-21; 21-12.

Olimpia: Agasse 13, Guanco 11, Alfonso 4, Carulla 4, Claude 6 (FI); Gómez 13, Pastori 15, Paciotti 2. DT Santiago Vesco.

Central Entrerriano: Fernández 2, Forastieri 13, Córdoba 11, Madera 17, Bernasconi 5 (FI); Ludueña 5, Capponi 0, Ledesma 14, Caire 2. DT Mariano Panizza.

Árbitros: Peruchini-Parmit.

Estadio: Humberto Pietranera.

OTROS RESULTADOS

BH 76-75 Peñarol

Atlético Tala 87-78 San José

Capuchinos 86-82 Ferro

POSICIONES: Capuchinos 10 (4-2); Central Entrerriano 8 (4-0); Peñarol 8 (3-2); BH 7 (3-1); Atlético Tala y Olimpia 7 (2-3); Ferro 6 (1-4); Regatas y San José 5 (1-3).

Prensa CAO

En esta nota

Central Entrerriano Olimpia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS