Deportes

Alfaro: "En la Selección ya tendría que haber un entrenador"

El técnico de Huracán opinó sobre la falta de decisión de la AFA de designar un conductor para el representativo nacional. Además, Alfaro volvió a referirse a las polémicas declaraciones de Holan: "Hay que tener cuidado con lo que se dice".
"A la AFA la veo en una zona de incertidumbre", expresó el ex DT de Patronato.
Foto: "A la AFA la veo en una zona de incertidumbre", expresó el ex DT de Patronato.
Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, analizó el presente de la Selección Argentina y criticó que todavía no haya un entrenador designado mientras se transita el interinato de Lionel Scaloni. "La AFA tendría que tener claro cuál es su proyecto, hacia dónde va y qué es lo que quiere. La veo en una zona de incertidumbre. Ojalá que antes de fin de año puedan decir cuál es el proyecto, o si es ganar lo que venga y como sea. Ya tendría que haber un entrenador o al menos negociaciones encaminadas", expresó.

Además, en referencia a la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, agregó: "Este es el tiempo en el que no hay urgencia de resultados, cuando los entrenadores le pueden sacar más provecho. Probar en el medio del camino es complejo".

Posteriormente, el ex técnico de Patronato afirmó que los entrenadores que se mencionan deberían recibir el ofrecimiento y hacerse cargo en caso de rechazarlo. "Si (Marcelo) Gallardo, (Diego) Simeone o (Gerardo) Martino no quieren agarrar la Selección, deberían decirlo. Si llaman, hay 2 millones de proyectos", concluyó.

Finalmente, Alfaro volvió a referirse a la polémica que se generó en torno a las declaraciones de Ariel Holan luego del triunfo de Independiente frente a Huracán por 3 a 1: "Independiente ganó muy bien y ojalá mis equipos jugaran así. Pero hay que tener mucho cuidado en las declaraciones", indicó el Lechuga, y completó: "Creo que en su momento él no midió lo que dijo. Que me digas que te lo voy a ver con un whisky o un habano es menospreciarme a mí y no corresponde. A lo mejor no fue su intención, pero uno tiene que tener cuidado. Nunca hay que escupir para arriba".

En esta nota

Gustavo Alfaro AFA Ariel Holan
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS