Deportes

Diez equipos cambiaron de técnico en sólo doce fechas

Finalizada la jornada 12 de la Superliga, Carboni dejó de ser el entrenador de Argentinos, y Domínguez abandonó su cargo en Colón. De esta manera, 10 de los 26 equipos de Primera División cambiaron sus técnicos antes de la mitad del torneo.
Nueve técnicos dejaron diez equipos en doce jornadas de la Superliga.
Foto: Nueve técnicos dejaron diez equipos en doce jornadas de la Superliga.
El fútbol argentino está lejos de desarrollar proyectos a largo plazo, y eso queda en evidencia con lo que ocurre en la Superliga, donde es claro que los resultados son lo único que mantienen a los entrenadores en sus cargos. Con las bajas de Eduardo Domínguez en Colón, tras la igualdad 1 a 1 ante Estudiantes en Santa Fe, y de Ezequiel Carboni en Argentinos, luego de la caída 2 a 1 contra Tigre en Victoria, ya son diez entrenadores los que dejaron el cargo en 12 fechas.

En el caso de Carboni, es inusual y obliga a la reflexión de los dirigentes a la hora de apostar a un DT. El Kely se fue de Lanús después de sólo tres fecha, con dos empates y una derrota. Lo contrató el Argentinos y renunció con una igualdad y cinco caídas consecutivas. Su caso vale por dos.

Los demás técnicos que no pudieron seguir
Juan Pablo Pumpido: se fue de Patronato tras la quinta fecha, tras la caída de local, 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo de Paraná acumulaba apenas un punto. Llegó Sciacqua como reemplazante.

-Alfredo Berti: ?En la quinta fecha, la caída de local contra Boca fue el final de su ciclo, aunque el motivo fue que supo de críticas dirigenciales a compañeros de su cuerpo técnico. Apenas acumulaba dos puntos. Ahí la dirigencia contrató a Carboni, quien ya arrastraba la baja de Lanús.

Rubén Forestello: dejó San Martín de Tucumán, club con el que había ascendido, tras la derrota 1 a 0 frente a Vélez, por la quinta fecha. Como tenía uno pendiente, apenas dirigió cuatro partidos, con dos puntos. Su lugar lo ocupó Walter Coyette.

Walter Coyette: antes de conducir al Ciruja, estuvo al frente de San Martín de San Juan, club que dejó en la sexta fecha, tras la derrota 3 a 1 en Cuyo frente a Atlético Tucumán. Esa fue la tercera caída consecutiva, y apenas acumulaba cuatro puntos. Su lugar lo ocupó Forestello.

Cristian Ledesma: se fue de Tigre en la sexta fecha, luego de la la caída 2 a 0 ante Huracán, en Victoria. El Matador tenía seis puntos. Lo reemplazó Mariano Echeverría.

Lucas Bernardi: renunció a Belgrano luego de perder 3 a 0 el clásico de Córdoba contra Talleres. Balance en la Superliga: cuatro derrotas, tres empates y una victoria. Asumió Diego Osella.

-Claudio Biaggio: dejó a San Lorenzo luego de perder ante Temperley por cuartos de final de la Copa Argentina. En la Superliga, dirigió nueve partidos y sacó diez puntos. Almirón fue contratado en su lugar.

En esta nota

SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS