Deportes

AFA implementó la novedosa tarjeta verde para el fútbol infantil: como será su aplicación

En el afán de premiar las buenas actitudes y de formar personas además de jugadores, la AFA introdujo en sus torneos de inferiores la tarjeta verde. Y este martes se utilizó por primera vez. Todos los detalles
La AFA mostró la primera tarjeta verde.
Foto: La AFA mostró la primera tarjeta verde.
Debutó la tarjeta verde en un partido entre Argentinos y Arsenal correspondiente al Fútbol Infantil de AFA. El histórico momento fue retratado por la entidad madre del fútbol argentino, que contó de qué se trata esta movida que impulsa la FIFA desde hace algún tiempo atrás.

La Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil, con la anuencia de las autoridades, aprobaron su uso en el citado certamen para analizar su impacto. A diferencia de lo que ocurre con las cartulinas amarillas y rojas, la verde sirve para premiar a los futbolistas, pero? ¿en qué casos se utiliza?

La misma será aplicada ante la ayuda a un adversario lesionado, reconocimiento de una falla en la decisión arbitral, buen comportamiento de los padres y espectadores y respetuoso empleo del lenguaje con los compañeros y adversarios. ¡Histórico!

En esta nota

AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS