Deportes

APB: Comenzaron los playoffs del Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez"

Olimpia, Estudiantes A y Talleres festejaron en casa, mientras que, Recreativo B pegó a domicilio y sueña. El jueves continúa la acción con el segundo punto de la serie entre CAT y CAE B.
Olimpia superó a Recreativo. (Foto: Prensa APB)
Foto: Olimpia superó a Recreativo. (Foto: Prensa APB)
En los Cuartos de Final no hubo sorpresas. Los dueños de casa mantuvieron la localía aunque antes tuvieron que batallar para asegurar el primer punto en casa.

Estudiantes A reaccionó a tiempo y con un último parcial de 22-11 logró imponerse por 60-58 sobre su clásico rival, Rowing, en un cierre muy ajustado en el Gigante del Parque. Alfredo Mercado, autor de 17 puntos, se encargó de convertir los libres ganadores. El Remero tuvo la posibilidad con 8 segundos en el tablero pero el lanzamiento de tres puntos por parte de Juan Campos no ingresó. El albinegro se adelantó 1-0 en la serie y buscará el pase a Semis el viernes en "La Caldera".

En la otra llave, Olimpia lo terminó quebrando en el último cuarto para vencer a Recreativo A por 66-54 en el Humberto Pietranera. Valentín Sánchez se destacó con 15 puntos en el ganador y Nicolás Sánchez fue el goleador de la visita y el cotejo con 17 tantos. El CAO quedó a un paso de otra semifinal asociativa. La historia continuará el lunes en el Antonio Zorzet.

Por el lado del repechaje por mantener o ascender de categoría, Talleres y Recreativo B se pusieron al frente en la serie.

El Rojo se hizo fuerte en el Raúl Bibi Gómez, a pesar de la arremetida en el cierre del visitante, y superó a Estudiantes B por 72-62. Así, el conjunto de Marcelo Solanas está cerca de concretar su plaza en la élite para la próxima temporada. Santiago Rivero selló 16 puntos en el local y Facundo Garcia anotó 20 en la visita.

Recreativo B dio el golpe de la jornada tras batir 79-74 a Paracao en el sur de la ciudad. Ahora, el elenco de Oscar Heis tiene la gran oportunidad de barrer la historia en el Antonio Zorzet el venidero viernes. Nicolás Nardea se despachó con 22 en la visita, misma cantidad para Nicolás Breppe en el CAP.

PROGRAMACIÓN
CUARTOS DE FINAL
JUEGO 1
Martes 13 de noviembre
Estudiantes A 60-58 Rowing (1-0)
Olimpia 66-54 Recreativo A (1-0)

JUEGO 2
Viernes 16 de noviembre
Rowing - Estudiantes A (21:30)
Lunes 19 de noviembre
Recreativo A - Olimpia (22)

PERMANENCIA
JUEGO 1
Martes 13 de noviembre
Talleres 72-62 Estudiantes B (1-0)
Paracao 74-79 Recreativo B (0-1)

JUEGO 2
Jueves 15 de noviembre
Estudiantes B - Talleres (21:30)
Viernes 16 de noviembre
Recreativo B - Paracao (21:30)

En esta nota

Basquet APB
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS