Deportes

"Trataremos de sacarnos la espina", confesó el paranaense Ortega Desio

Con el recuerdo latente de la derrota sufrida ante Francia en el último cruce, Javier quiere revertir esa tendencia, aprovechar la presión del rival y dar un paso adelante en el juego en Lille. "No estamos pasando un buen momento", dijo.
El entrerriano habló tras la derrota ante Irlanda.
Foto: El entrerriano habló tras la derrota ante Irlanda.
Mentalizados en el gran desafío que tienen por delante y sabiendo que ante Francia se juegan una parada más que complicada, Javier Ortega Desio se refirió a la actualidad del equipo y habló de las falencias que experimentaron en el scrum.

"Claramente no estamos pasando un momento muy bueno. No es algo a lo que no le pongamos el foco, de hecho estamos trabajando muchísimo para mejorarlo. Para mí es un puesto que requiere de mucha experiencia y cuando más pasan los años mejores se vuelven. Es una gran fuente de obtención y de dominación mental y creo que a lo largo del tiempo va a terminar dando sus frutos", señaló el ex hombre del San Isidro Club.

Y a continuación se refirió a la incidencia que puede tener este partido con vistas al debut mundialista en Japón: "No es algo que me ponga pensar. Sí somos conscientes que es un rival que estará en la fase de grupos del próximo Mundial, pero nosotros debemos estar enfocados en nuestro laburo y tratar que el piso del próximo partido sea la defensa que tuvimos ante Irlanda".

A continuación recordó aquella victoria en 2014 en París: "En aquella oportunidad estaba empezando en Los Pumas. Era mi primera gira por Europa y fue algo espectacular. Estábamos todos locos, no nos importaba nada, así que es algo que disfruté muchísimo y siempre lo recuerdo. Esto será completamente distinto porque la última vez que jugamos con Francia fue en la ventana de junio (NdR: en Tucumán en 2016) y no nos quedó una linda sensación, así que trataremos de sacarnos esa espinita".

Por último, completó: "Sé perfectamente cómo piensan los franceses porque son bastante parecidos a nosotros en ese sentido. No tengo dudas que van a salir con una locura a buscar el partido desde el inicio, pero quizás en esa locura se puede llegar a desordenar. Nosotros tenemos que estar preparados para someterlos con la defensa, ser pacientes e ir desarrollando el partido bajo nuestro términos porque ellos tienen la presión".

En esta nota

Javier Ortega Desio Los Pumas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS