Deportes

El Torneo Regional Federal Amateur no contaría con los equipos paranaenses

Belgrano y Sportivo Urquiza, ambos clasificados para representar a la Liga Paranaense de Fútbol, no participarian por temas económicos en el próximo campeonato. Tienen que cumplir con tres requisitos para ser parte del certamen.
Sportivo Urquiza y Belgrano se bajarían del torneo.
Foto: Sportivo Urquiza y Belgrano se bajarían del torneo.
La difícil situación económica que atraviesa el fútbol paranaense no es novedad, y en esta oportunidad los afectados son los equipos que representarán a la Liga en el nuevo torneo que arrancaría el próximo año.

El TRFA será la cuarta categoría del fútbol argentino, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella que provienen de las ligas regionales. Este certamen reemplazará a los Torneo Federal B y C.

Para que Belgrano y Sportivo Urquiza puedan participar de este torneo deben cumplir 3 requisitos:

*Nota firmada por el Presidente del club ratificando la participación: la nota deberá ser enviada antes del 14/11 a las 12. Los equipos que no confirmen, no disputarán el torneo, y los que confirmen y después renuncien serán sancionados con la prohibición de participar en torneos futuros.

*Certificado de inscripción en personería jurídica: en este punto, y dependiendo la provincia, se tomaría como válida la constancia de inscripción de Trámite.

*Libre deuda con Consejo Federal: los clubes intervinientes no deberán tener deuda exigible ante AFA-CONSEJO FEDERAL originada en Torneos Federal A, B y C. Dicho pasivo deberá ser abonado, o al menos, conformado mediante la subscripción de un plan de pagos de cuota.

Con La Cábala habló Pablo Ayala, Presidente de Sportivo Urquiza, y dijo: "La mayor preocupación es el tema económico ya que desde la Secretaria de Deporte no nos dan mas ayuda".

Hay muchas ligas, Federaciones y uniones de ligas que no homologarán el torneo anual clasificatorio, por lo que no podrán participar del próximo TRFA 2019.

Las ligas de la Provincia de Entre Ríos que cuentan con carpeta completa y homologaron (Datos hasta el 27/10):
-Liga de Futbol de Concepción del Uruguay.
-Liga Diamantina de Fútbol.
-Liga Federaense de Fútbol.

Unión Regional de 3 ligas:
Liga departamental de Fútbol de Nogoyá.
Liga departamental de Fútbol de Rosario del Tala.
Liga Victoriense de Fútbol.

Ligas con carpeta incompleta (datos hasta el 27/10):
Liga Paranaense de Fútbol.
Liga Regional de Fútbol (Basavilbaso).
Liga departamental de Fútbol (Colon).
Liga Concordiense de Fútbol.
Liga Paceña de Fútbol.
Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
Liga Villaguayense.

El torneo comenzará el 27 de enero de 2019 y otorgaría cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/20. Se disputaría con un formato regionalizado. La forma de disputa se dará a conocer luego de que se conozcan el número final de equipos participantes, después del cierre definitivo el 14/11 a las 12.

En esta nota

Torneo Regional Federal Amateur
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS