Deportes

Boca y una importante falta de gol a las puertas de la semifinal de la Libertadores

Una gran preocupación en el mundo Xeneize es la falta de conversión.El elenco de Guillermo Barros Schelotto lleva convertidos 10 goles en la Superliga, en comparación con los 22 que cosechaba después de las 9 fechas del campeonato anterior.
Boca y una importante falta de gol a las puertas de la semifinal.
Foto: Boca y una importante falta de gol a las puertas de la semifinal.
El promedio de gol de Boca bajó de 2.44 a 1.1 por juego. A sus delanteros se les cerró el arco en el momento que más necesitan convertir, y no es sólo un problema de Benedetto que tras su grave lesión no ha podido marcar goles. Hoy los goleadores son Cristian Pavón y Sebastián Villa con dos goles, seguidos por Cardona, Magallán, Tevez, Izquierdoz y Ávila con uno. Darío Benedetto había marcado en 2017 apenas un gol menos que todo el plantel en el segundo semeestre.

Ante San Martín de Tucumán, Benedetto estrelló un remate en el travesaño y, con Argentinos, se perdió un gol abajo del arco tras un centro de Sebastián Villa. Fue parte del esforzado equipo ante Cruzeiro, sacrificándose y dejando el brillo de lado. Y, ante River, arrancó con una gran jugada personal que sacó Franco Armani pero luego desaprovechó un centro que, de tijera y en soledad, mandó a la segunda bandeja.

Los tiempos de su vuelta se demoraron primero, por una lesión muscular que lo dejó afuera unos días más de lo previsto; pero ahora los minutos se sumaron quizá en demasía: la lesión de Ramón Ábila dejó al Pipa sin recambio natural en la rotación. Lo mejor de él se vio en sus primeros partidos, pero el nivel fue bajando a medida que siguió reiterándose su nombre entre los titulares.

El Xeneize necesita urgente recuperar su poder de fuego y antes Palmeiras está esa chance.

En esta nota

Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS