Deportes

El básquet femenino de Paraná disputará la Final Nacional de los Juegos Evita

La categoría U15 de 5 x 5 conformado por jugadoras de distintos clubes de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino representará a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Nacionales Evita 2018 que se disputarán en Mar del Plata.
El básquet femenino de Paraná disputará la Final Nacional de los Juegos Evita.
Foto: El básquet femenino de Paraná disputará la Final Nacional de los Juegos Evita.
Las chicas dirigidas por Laura Rotta, que llegaron a la instancia nacional tras ganar de forma invicta la etapa provincial desarrollada en Gualeguaychú, emprenderán viaje a "La Feliz" este domingo a las 19 horas. La salida será desde la explanada de Casa de Gobierno junto al resto de la delegación que parte desde Paraná.

El plantel entrerriano estará conformado por Julieta Segovia, Iara Navarro, Iara Salcedo, Ayelén Medrano, Sofía Tamaño, Belén Orduna, Delfina Galván, Aitana Flores y Lujana Zapata. No podrá ser parte la jugadora del Seleccionado Nacional, Malvina Dagostino, quien jugará el próximo fin de semana los cuartos de final del Torneo Federal Femenino con su club Talleres.

Cabe resaltar que el año pasado las chicas paranaenses terminaron en el noveno puesto en un formato de competencia inédito, que al sufrir una derrota ya eliminaba al equipo de pelear por una medalla.

En la Etapa Final de los Juegos Evita Nacionales durante seis días, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes. Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenina

En esta nota

Básquet femenino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS